x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

FC Porto y Sportmadness se unen para impulsar FC Porto World Camps

La colaboración tiene como objetivo acercar una experiencia única y de alta calidad para niños y niñas de entre 6 y 18 años.

22/01/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias

FC Porto, dos veces ganador de la UEFA Champions League, se ha unido a la cadena de franquicias Sportmadness para lanzar una iniciativa conjunta “que permita a miles de niños y niñas disfrutar del fútbol a través de los campus que ambas entidades organizarán en diversos países de varios continentes”, acaban de anunciar los impulsores del proyecto.

Englobada en los FC Porto World Camps, la colaboración tiene como objetivo acercar una “experiencia única y de alta calidad para niños y niñas de entre 6 y 18 años, fomentando sus habilidades técnicas, físicas y tácticas en el fútbol, además de hacer hincapié en el aspecto social e inculcar los valores de este deporte”.

Campus de fútbol FC Porto
«Esta iniciativa conjunta permitirá a miles de niños y niñas disfrutar del fútbol a través de los campus que ambas entidades organizarán en diversos países de varios continentes”.

Los FC Porto World Camps ofrecerán un programa de entrenamiento semanal diseñado y ejecutado por el cuerpo técnico de FC Porto con el apoyo organizativo de Sportmadness. “Estos campus se llevarán a cabo en varios países, apoyándose en la capilaridad de su red de delegaciones y la experiencia que acredita en el ámbito de los campus deportivos”. A partir de aquí, cada campamento contará con uno o varios entrenadores del FC Porto supervisando las actividades futbolísticas, “con lo que se garantiza un elevado nivel en la formación metodológica que recibirán los participantes”.

Una iniciaativa con enfoque global

Hablamos, por otro lado, de un programa “que no sólo se enfoca en mejorar las habilidades de los jugadores participantes sino también en desarrollar las capacidades de los entrenadores locales”.

En este sentido, las características de los FC Porto World Camps incluyen:

  • Aprendizaje con la metodología de FC Porto.
  • Cinco días de práctica integrando componentes divertidos y educativos.
  • Principalmente realizado durante períodos de vacaciones, permitiendo a los jóvenes atletas maximizar su experiencia de aprendizaje.
  • Participación del personal técnico de FC Porto para supervisar la implementación de la metodología técnica.

Todos los participantes recibirán kits del FC Porto, con lo que se “enfatiza el compromiso del club de proporcionar una experiencia completa y enriquecedora para los futbolistas aspirantes”.

Además de los campus, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de escuelas y otros servicios “que apoyen la expansión global del FC Porto a través de experiencias deportivas de alto valor para los usuarios”.

Redacción Emprendedores