La familia Afflelou ha incrementado su participación en el Grupo Afflelou, pasando del 29% al 38%, como han anunciado desde la cadena. Con este aumento en la contribución del capital de la compañía, la familia Afflelou reafirma su visión a largo plazo, su confianza en el potencial del grupo y su deseo de trabajar aún más estrechamente con los franquiciados y todos los socios, explican desde la central.
«Esta ampliación de capital es un movimiento estratégico y un compromiso profundo: seguir haciendo crecer el Grupo Afflelou con un espíritu de responsabilidad, innovación y liderazgo en nuestros mercados. También estamos orgullosos de haber podido contar, durante más de diez años, con un socio sólido y exigente como Lion Capital, con quien compartimos una visión clara del futuro del Grupo”, señala Alain Afflelou, fundador del Grupo.
Grupo Afflelou: crecimiento e innovación en cadena
Desde la compañía subrayan que el Grupo Afflelou ha registrado un crecimiento sostenido, impulsado por una ambiciosa visión estratégica y una capacidad de innovación constante. «El desarrollo del negocio en el área de la audiología, la implementación pionera de la telerrefracción, las emblemáticas colecciones MAGIC y el nuevo concepto de tienda MAGIC Store dedicado a la marca propia del Grupo, son sólo algunas de las iniciativas que muestran un modelo que distingue a la compañía dentro del sector, reflejando una orientación clara hacia el futuro y con alto rendimiento en los resultados».
Asimismo, desde el nombramiento de Anthony Afflelou como director general y presidente del Grupo en 2022, «la presencia de la familia Afflelou se ha fortalecido a través de las responsabilidades que han asumido Lionel y Laurent Afflelou, hijos del fundador, en puestos clave de la compañía». Por ello, «este refuerzo en la base del capital del Grupo consolida una trayectoria empresarial estable, marcada por un estilo de gestión familiar asertivo y transparente».
Una alianza estable con Lion Capital
“Queremos agradecer a la familia Afflelou la confianza depositada en nosotros desde hace 13 años», explica Amaury Leyre, socio de Lion Capital. «La solidez y la continuidad de esta colaboración son bazas importantes para el Grupo Afflelou. Esta relación, basada en la transparencia, la visión compartida y el compromiso mutuo, refuerza nuestra voluntad de seguir apoyando activamente el desarrollo del Grupo. Estamos convencidos del enorme potencial de la empresa y confiamos plenamente en su éxito futuro junto a una familia tan comprometida como sólida”.