Últimas noticias: Premio Emprende XXI 2024 Navarra 3 nuevas rondas de financiación¿Puedes pedir un préstamo verde?Ideas de negocio muy creativasifeel levanta 20 MM$La crisis del aceite de olivaIdeas de artesanía para Internet¿Fin del 'todo a 100'?Obstáculos para la financiaciónRevolución en el sector salud
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Expofranquicia convierte a Madrid en el epicentro de la franquicia durante tres días

Del 18 al 20 de mayo se celebrará un certamen donde todos aquellos interesados en el ecosistema de la franquicia tendrán acceso a las oportunidades y tendencias que están guiando ...

04/05/2023  Redacción EmprendedoresAnálisis sectoriales
Compartir

Del 18 al 20 de mayo todos aquellos interesados en el ecosistema de la franquicia tienen una cita más que señalada en el calendario, con una nueva edición de Expofraquicia, que tendrá lugar en el pabellón número 6 de IFEMA Madrid. Hablamos de un evento referente en el mercado donde los asistentes encontrarán el más amplio catálogo de oportunidades en cadena, descubrirán en primera persona las principales tendencias que están guiando el mercado y disfrutarán de un entorno propicio para realizar networking.

Las cifras de su última edición ilustran la dimensión de la feria. En este sentido, Expofranquicia congregó el pasado año las propuestas de más de 200 enseñas y cerró sus puertas con una afluencia de 5.754 visitantes, de los cuales el 76,3% acudió con la intención de adquirir una franquicia en el plazo máximo de un año, mientras que el 5,4% buscó un acuerdo de franquicia maestra en la feria. Una convocatoria, en definitiva, de gran alcance que recibió a visitantes de todas las Comunidades Autónomas y de 32 países.

De cara a este 2023, y en línea con el buen momento que atraviesa el mercado de la franquicia, el certamen impulsa una potente oferta expositora donde están representados más de 20 sectores de actividad, con marcas encuadradas en diferentes rangos de inversión. Un extenso porfolio que permite a Expofraquicia dirigirse tanto a profesionales como a inversores, emprendedores o a gente que busca autoempleo, situándose así como un punto de encuentro de primer orden para el sistema.

Profundizamos ahora en esta nueva edición de Expofranquicia, de la mano de su directora, Ana Rodríguez, quien nos da las claves de un certamen que refleja el dinamismo de un mercado que finalizó el anterior ejercicio con un crecimiento del 2,9%, hasta alcanzar los 26.929 millones de euros, según la Asociación Española de Franquiciadores.

EMPRENDEDORES: ¿Por qué es tan importante una cita como Expofranquicia para el mercado de la franquicia?
ANA RODRÍGUEZ:
Expofranquicia es el punto de encuentro del sector del 18 al 20 de mayo de 2023 en IFEMA MADRID y, por ese motivo, desde la organización de la feria tratamos de hacer de la visita una experiencia lo más completa y satisfactoria posible. En este sentido, asistir a un evento como éste te permite resolver todas las dudas, consultas, hacer ese networking que tanto se necesita en estos tiempos y, por supuesto, tomar el pulso al segmento. Además, contamos con la ventaja –respecto a otras ferias del sector– de que Madrid es el centro geográfico de la Península Ibérica, lo que facilita el acceso a todos los interesados en las franquicias.

EMP.: ¿Cómo es el panorama actual de las franquicias? ¿qué sectores tienen mayor protagonismo?
A.R.:
En los últimos tiempos, gran parte de la sociedad ha vivido un periodo de reflexión personal y profesional y, con ello, todo se ha transformado, también este sector. El sistema de franquicias ha experimentado cambios y mucho movimiento.

Según los resultados del informe La Franquicia en España 2023, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, los segmentos con más actividad son alimentación (más de 13.000 tiendas), hostelería y fast food (más de 4.500 establecimientos) y belleza–estética con más de 4.000 centros.

EMP.: ¿Qué novedades presenta esta nueva edición?
A.R.:
Expofranquicia 2023 va a contar con los mejores representantes de las marcas franquiciadas más importantes de nuestro país y también de fuera. A partir de aquí, tendremos una participación internacional con dos países destacados, Argentina y México, lo que nos permitirá abrir fronteras y trasladar la importancia de esta convocatoria a dichos mercados; es más, esta participación internacional hará que nuestros expositores sean visibles en estos países.

En paralelo, asistirán ponentes con un bagaje muy interesante en franquicia, que estamos seguras harán de nuestra Escuela de la Franquicia una experiencia muy enriquecedora para los asistentes… Y, por supuesto, todo esto y mucho más lo iremos contando en directo en los canales sociales de Expofranquicia.