Últimas noticias: Termas mallorquinas, en este hotelLa mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus Emprendedores
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Expofranquicia 2024 reforzará su profesionalización e internacionalización

El evento cambia de días, para tener lugar de miércoles a viernes, además de adelantar su celebración al mes de abril.

17/11/2023  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Expofranquicia adelanta sus fechas y se celebrará del 10 al 12 de abril de 2024 en el pabellón 10 del Recinto Ferial de Ifema Madrid, según acaban de comunicar desde la organización. «En esta edición se han modificado los días de celebración, con el objetivo de reforzar la profesionalización de la feria, pasando a desarrollarse de miércoles a viernes, en lugar de jueves a sábado, como venía siendo habitual en la historia de este salón».

Expofranquicia presentará, una vez más, una oferta multisectorial con propuestas de variada naturaleza y de distintos niveles de inversión. En este sentido, los asistentes se encontarán con múltiples sectores en exposición, entre los que se encuentran alimentación y restauración, enseñas líderes en supermercados, marcas de telecomunicaciones, servicios al automóvil, conceptos de movilidad, lavanderías, centros de belleza y deportes, inmobiliarias, moda, agencias de viajes, hogar… «Y tal y como sucedió en Expofranquicia 23, todas las enseñas expositoras tendrán stand o superficie propia representada por cada marca».

Hacia la cualificación profesional de los asistentes

En la misma línea de profesionalización, Expofranquicia ha renovado su imagen, «mostrando mediante elementos y fotografías conceptuales una imagen del salón asociada a profesionales del mundo de los negocios, inversores o emprendedores con ánimo de inversión». Asimismo, el logotipo del salón muestra una evolución, «acorde con las nuevas tendencias en el mundo del marketing».   

Por otra parte, y como en años anteriores, Expofranquicia llevará a cabo distintas acciones promocionales, con el fin de dar visibilidad al sector en fechas anteriores a su celebración.  Entre ellas, destaca el Foro de la Franquicia, un encuentro anual donde el sector se dará cita para poner en común la situación anual de la franquicia en España, aspectos de mejora, casos de éxito y oportunidades en el mercado. Junto a esta iniciativa, se llevarán a cabo otras acciones que la dirección del certamen está acabando de perfilar.

Del mismo modo, y una vez ya inaugurada la feria, la exposición comercial se completará con la celebración de la Escuela y la Pasarela de la Franquicia. «La Escuela de la Franquicia es el foro donde profesionales del sector de franquicia y de distintas empresas debatirán sobre los temas más actuales del momento. En la Pasarela de la Franquicia, mientras, las enseñas participantes en describirán de manera pormenorizada las claves de su éxito. La feria dispondrá además de un área de asesoramiento legal gratuito para los visitantes, proporcionado por despachos de abogados».

Internacionalización de Expofranquicia

Continuando con la línea estratégica de internacionalización del evento iniciada en 2023, la feria mantiene su objetivo de ampliar la participación de empresas de Latinoamérica y trabaja en distintos ámbitos para ampliar esta participación internacional.

Algunas comunidades autónomas españolas, por su parte, volverán a tener presencia de forma agrupada, «facilitando la asistencia de enseñas propias de sus regiones con el objetivo de atraer inversores y público interesado en llevar más allá de sus regiones las marcas que representarán en la feria».

Redacción Emprendedores
Compartir