x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Si estás interesado en abrir una franquicia, este evento seguro te interesa

‘La franquicia como dinamizadora de la economía local’ es una jornada que reúne el 14 de marzo en Oviedo a un variado catálogo de oportunidades en franquicia.

05/03/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias

El próximo jueves 14 de marzo el Talud de la Ería acogerá la primera edición de La franquicia como dinamizadora de la economía local, un evento desarrollado por la Revista Emprendedores, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, a través del proyecto Oviedo Emprende, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias. Una jornada que busca presentar a la franquicia como una de las vías de emprendimiento más interesantes para impulsar –de una forma consistente– el tejido económico y social de una ciudad.

A partir de aquí, reuniremos a varias franquicias encuadradas en algunos de los sectores más consolidados y/o emergentes del panorama actual (hostelería–restauración, moda y complementos, servicios asistenciales, gimnasios, mobiliario, agencias de viaje…), para que compartan con los asistentes las claves de sus modelos de negocio. Los asistentes podrán de este modo conocer un catálogo heterogéneo de oportunidades, con diferentes rangos de inversión, orientadas tanto al autoempleo como a la inversión, en estadios iniciales de desarrollo o ya con redes más consolidadas, pero con un denominador común: tienen interés en abrir en Oviedo

A continuación te presentamos algunos datos a destacar de las franquicias participantes en una jornada que se celebrará de 11.00 a 14:00h y que se articulará a través de dos mesas redondas, junto a dos charlas exprés donde compartiremos la realidad actual del mercado y las tendencias emergentes.

ANYTIME FITNESS

Hablamos de la la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 5.400 clubes distribuidos por más de 30 países, en los que entrenan para mejorar su calidad de vida más de 5 millones de socios. 

La franquicia nació en Minnesota, desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en todos los continentes. Su crecimiento exponencial les ha situado como la franquicia con la expansión más veloz de la historia, con un crecimiento anual por encima de las 400 aperturas.

WAYALIA

Con más de 20.000 clientes y 40 franquicias, Wayalia se presenta como la enseña líder en España en el cuidado de personas mayores a domicilio, como subrayan desde la central. “Contamos con una gran marca reconocida a nivel nacional, una metodología innovadora y un modelo de negocio ganador de presente y de futuro”.

Entre sus factores competitivos, “un intenso acento tecnológico, actividad compatible con ayudas públicas y locales a pie de calle”.

MOBALPA

Pionera en franquiciar dentro de su sector, esta cadena francesa de muebles de cocina y hogar destaca por la realización interna del diseño, producción y distribución, “algo que la mayoría de firmas del sector no hace”. La cadena, que hunde sus raíces en 1907 y despliega 320 tiendas en cinco países, trabaja según las exigencias que cumplen sus muebles: “estética, ergonomía y a medida”.

LIFE CONCEPT (CALZADO ART Y EL NATURALISTA)

Estas conocidas marcas de calzado españolas han creado una red de tiendas oficiales bajo el paraguas de la marca Life Concept. A partir de aquí, la compañía –con más de 50 años de bagaje– dispone de un equipo de más de 800 personas y fabrican 1 millón de pares de zapatos al año.

Subrayar que el stock de la tienda es en depósito, de ahí que la inversión se centre en la adecuación o no del local. “Otorgamos al asociado dos años para aprender el negocio, sustituyendo el calzado que no se ha vendido al final de temporada por idéntico importe, en género de nueva temporada”. 

GIROS GRIEGO

Dentro de la restauración temática, la cocina griega no es la más representada en nuestro país, de ahí que su potencial sea más que interesante. Y es aquí donde trabaja esta marca afincada en Zaragoza con dos locales propios desde hace más de 20 años. A partir de aquí, la cadena “nos trae un trozo de Grecia a España, pues tanto las recetas como las materias primas utilizadas provienen directamente del país heleno”. 

Como datos a subrayar, son los propios productores de aproximadamente el 80% del producto que se emplea en la marca. “Y en el año 2021 fuimos el restaurante nº1 en pedidos a domicilio de Zaragoza y el 4º de España”. 

ANDES EMPANDAS ARGENTINAS

Inician su expansión en franquicia dentro de un sector con un crecimiento explosivo de los últimos tiempos. “Vendemos un producto 100% artesanal, con ingredientes naturales y elaborados por cocineros, porque el único proceso industrial es para el cierre y sellado de la empanada. El local no necesita salida de humos ni licencia de restauración. La cadena invirtió recientemente 1 millón de euros en su obrador de San Sebastián de los Reyes (Madrid), para dar cobertura al crecimiento a corto y medio plazo.

Otro de sus factores competitivos tiene que ver con una inversión muy reducida para montar el local, como aseguran desde la central. “Son espacios que no precisan salida de humos ni un equipamiento de cocina costoso, y que se gestionan con poco personal, que no necesariamente tiene que tener una formación especializada, lo que mejora los ratios de rentabilidad del negocio”. 

CHÖK

El chocolate es el denominador común de la oferta de esta cadena presente en España, Arabia Saudí, Gibraltar y Emiratos Arabes Unidos, con una propuesta donde se integran cafetería, bombonería y pastelería. Al margen de su especialización, “otro elemento diferenciador es haber lanzado, con la misma marca, el concepto gluten free”. En ambos casos, “se recoge un tipo de pastelería home made y hand made”, todo ello en locales muy cuidados.

VIAJES AZUL MARINO

Opera en un sector que está batiendo todos los récords tanto en facturación como en número de visitantes. Con 40 años de bagaje, impulsa ahora su proyecto de franquicia, con una red que hoy consta de 135 agencias propias y 31 franquiciadas. Uno de sus principales factores competitivos es que forma parte de W2M, la división de viajes del Grupo Iberostar. Su objetivo es redefinir por completo la experiencia de la venta física en el mundo de los viajes.


Como puedes comprobar, es una oportunidad única para que puedas contactar en persona con enseñas que tienen en Oviedo uno de sus focos de expansión en la actualidad.

Si estás interesado de un modo u otro en el universo de la franquicia, te animamos desde ya a apuntarte a un evento que finalizará con un aperitivo–networking. Tan sólo tienes que escribir a info@ajeasturias.com y facilitar tu nombre completo.

Redacción Emprendedores