La franquicia de jugueterías educativas Eurekakids ha dado entrada en su capital a las jugueteras alemanas Hape y Beleduc, una vez ha finalizado la etapa con la inversora Nazca, “la cual ha colaborado al crecimiento global y a la profesionalización de la empresa durante los últimos años”, tal y como ha informado hoy la compañía.
Los fundadores de Eurekakids, Erik Mayol y Marta Roget, continuarán liderando el proyecto -junto al resto del equipo de gestión- y aumentan su participación en la inversión.
Fundada en Alemania en 1980, Hape Group es una de las más grandes e importantes empresas del mundo en la fabricación de juguetes educativos de madera. “Sus juguetes tienen diseños tan creativos como respetuosos con el medioambiente, lo cual es uno de los valores fundamentales para toda la compañía: sostenibilidad, educación, innovación y diversión”. Beleduc, por su parte, es una empresa juguetera alemana de carácter familiar, con una trayectoria de más de 50 años y un lema muy claro: “jugar-experimentar-aprender”. Con clientes en aproximadamente 60 países, la firma crea, desarrolla y vende juguetes educativos como puzles, juegos y juguetes de madera, juegos de imitación, marionetas, juguetes de exterior, equipamiento escolar, artículos creativos y de decoración. Productos, por otro lado, muy enfocados a niños en edad de guardería y preescolar, con foco entre los dos y los siete años.
Fundada en Girona en 2002, Eurekakids es reconocida por “los padres interesados en la educación y el desarrollo de sus niños, y por su alta calidad (con predominio de los juguetes de madera), innovación y orientación al ocio en familia”. Un modelo de negocio que les ha llevado a tejer una red de 180 tiendas en 13 países, con unas ventas de 40 millones de euros en 2017.