Últimas noticias: Los autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribuciónGenei factura más de 23M€
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Franquicias destacadas

Nuestra selección de franquicias destacadas que están en plena expansión. Haz click en tu franquicia favorita y pide información sin compromiso:

SushiTake
Giros Griego
Revista Emprendedores | Barbadillo © 2024
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Eroski inaugura un supermercado en Pamplona

La nueva tienda, que opera bajo la enseña EROSKI/Center, dispone de una sala de ventas de más de 1.240 metros cuadrados

27/10/2023  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Eroski ha abierto un supermercado en la calle María Camino Oscoz Urriza esquina con la calle Carlos Sanz Biurrun en el barrio pamplonés de Lezkairu, como han anunciado desde la cooperativa. La nueva tienda, que opera bajo la enseña EROSKI/Center, dispone de una sala de ventas de más de 1.240 metros cuadrados y un aparcamiento de 54 plazas.

Esta apertura ha supuesto la creación de 38 puestos de trabajo. «La plantilla, compuesta por el 90% de socias trabajadoras, ha recibido 7.600 horas de formación en colaboración con el servicio navarro de empleo, EISOL Pamplona y ANEL, con el objetivo de ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en tienda».

La tienda se nutrirá de una amplia representación de producto navarro, explica el director de Supermercados y Procesos de EROSKI, Alberto Madariaga. «Ésta no sólo es una de nuestras señas de identidad como organización, sino que supone un importante atractivo para nuestros clientes». A partir de aquí, la compañía colabora con 160 pequeños productores agroalimentarios de Navarra, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas en todas las secciones. Esto forma parte de una estrategia comercial que potencia al máximo las economías locales, creando riqueza en el entorno y contribuyendo al desarrollo agroalimentario, económico y social.

Otra de sus señas de identidad tiene que ver con la apuesta por la atención personalizada al cliente, con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. «Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal», detallan desde la cooperativa.

Hablamos asimismo de un establecimiento más sostenible en el plano medioambiental. «Este nuevo modelo de tienda incorpora mejoras en la climatización, la generación de frío industrial y la iluminación. En este sentido, el uso de refrigerantes más eficientes y menos contaminantes, el cierre de los muebles de frio o el uso de iluminación LED son sólo algunas de las innovaciones aplicadas que permiten minimizar el impacto ambiental del establecimiento, además de favorecer una luz y temperaturas más agradables para los clientes».

En su conjunto, la red comercial de EROSKI en Navarra alcanza los 121 establecimientos, entre supermercados, hipermercados, cash & carry y supermercado online, a los que se suman gasolineras y otros negocios no alimentarios.