Últimas noticias: Brugal The Show celebra la amistadQué hacer con un portavoz bocazasQué es un project managerEl negocio de las mascotasDe Nueva Orleans a ZaragozaYa son 59 en MadridEmprendedores habla de eSportsPor qué triunfa esta escuela Reforma del subsidio por desempleoConsejos para una escucha activa
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

EROSKI Franquicias obtiene el premio al mejor franquiciador del año en los premios nacionales de la franquicia 2022

Profundizamos ahora en las cualidades que han llevado a la cooperativa a obtener un galardón concedido por la Asociación Española de Franquiciadores, donde se valoran cuestiones como el apoyo a ...

09/05/2023  Redacción EmprendedoresActualidad de franquicias
Compartir

EROSKI Franquicias ha obtenido el premio al ‘Mejor franquiciador del año’ que otorga la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en el marco de los Premios Nacionales de la Franquicia. El galardón, uno de los más prestigiosos del universo de la franquicia, fue entregado ayer lunes 8 de mayo en un evento en el Hotel Intercontinental de Madrid y reconoce la labor de la compañía al gestionar el negocio durante un periodo complejo como fue el 2019–2022. “En este sentido, se valora que haya asegurado a sus franquiciados un apoyo constante, asistencia de manera continua y una diferenciación en su marca, sus valores y sus acciones de marketing”, subrayan desde la AEF.

Este premio simboliza, en paralelo, la confianza que transmite una cadena pionera que a lo largo de sus 45 años como franquiciadora ha ido tejiendo un modelo en cadena genuino y con un valor añadido real. “Proponemos algo diferente en cuanto al concepto de franquicia más habitual en la actualidad”, subraya el director de Franquicias de EROSKI, Alberto Cañas (en la foto). “Somos una empresa de base cooperativa, de trabajadores y consumidores, con valores propios, de ahí que entendamos las necesidades de nuestros asociados. Ellos son lo que más nos importa y nos diferenciamos de otras redes por el apoyo comercial, asesoramiento y en las medidas de ayuda en momentos de mayor dificultad o incertidumbre como ocurrió el año pasado”.

Amaia Ladislao (en la foto), responsable de Servicios & Innovación en la Franquicia de EROSKI, completa este retrato. “Probablemente, nuestro ADN cooperativo y nuestra vocación de servicio hacia los franquiciados nos diferencia, todo esto acompañado de una visión innovadora para conseguir un negocio rentable y estable en el tiempo, para nuestros franquiciados«.

Un franquiciado siempre con un horizonte claro

A partir de aquí, el galardón como ‘Mejor franquiciador del año’ certifica el soporte 360º que desde la central prestan a un franquiciado que gestiona su punto de venta con tecnología propia, asistencia en los pedidos y facturación digitalizada. “A todo esto se añade un acompañamiento y formación continuas que le resultarán de ayuda para adoptar las mejores decisiones y llevar las riendas de su propio negocio guiado siempre por la calidad, sin olvidar los beneficios derivados de integrarse en una marca con una capacidad logística muy potente”, detallan desde EROSKI Franquicias.

En línea con este respaldo integral, se elabora un plan gratuito de viabilidad del negocio, con transparencia y fiabilidad. “Ofrecemos asimismo facilidades de financiación en el pago aplazado y sin intereses de la mercancía de llenado».

Un catálogo de actuaciones fruto del compromiso y transparencia de la cooperativa con las personas. “Éste es el motor de nuestra actividad, por lo que la relación con el franquiciado se sustenta en la confianza y colaboración”, reflexiona Cañas.

Reconocimientos en cadena

Con el de la Asociación Española de Franquiciadores, la cooperativa continúa la senda de los premios, que también la ha llevado a ser considerada la ‘mejor franquicia de supermercados de proximidad 2023’, otorgado en el mayor certamen de consumidores de España y uno de los principales estudios de mercado del sector del retail (Premios MCA).

Al valor de estos galardones, EROSKI Franquicias suma el reconocimiento de sus propios franquiciados, lo que constituye otro sello de calidad para la cadena. “En la última encuesta de satisfacción del 2023, el 96,1% de los asociados valoró el proyecto de forma positiva”, subrayan desde la central. “En ella, observamos que el asesoramiento comercial y el apoyo continuado durante el año es lo que más valoran”.

Un respaldo integral que emerge, de nuevo, como la llave de un éxito que se ha trasladado al crecimiento de la red de tiendas, donde la franquicia es vital, algo que constatan las cifras de EROSKI Franquicias en el 2022: 67 nuevas franquicias, una inversión global de 12 millones de euros, y la creación de 397 empleos.

Si profundizamos en los números de esta expansión, comprobamos que el 45% de las aperturas efectuadas el año pasado correspondió a franquiciados que ya tienen otra tienda de EROSKI, mientras que el 42% de la red pertenece a este grupo de multifranquiciados. “Que abran más de un centro es sinónimo de que el negocio funciona y despierta la máxima confianza”, concluyen desde una cooperativa para la que este vínculo estrecho con el asociado es otro premio que sumar a su cadena de logros en estos años.