EROSKI ha inaugurado dos supermercados franquiciados bajo la enseña Eroski/City, en el número 5 de la calle Tercia de la localidad cordobesa de Castro del Río y en el número 28 de la calle Vicente Aleixandre de Vitoria–Gasteiz. El primero ocupa 300 metros cuadrados y cuenta con cinco empleados, mientras que la superficie del segundo es de 311 metros cuadrados y la plantilla también la conforman cinco personas.
En ambos casos, ofrecerán «un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria», como anuncian desde la central.
También comparten los dos establecimientos un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. “A esto se suma una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos”. Los supermercados despliegan en paralelo productos de panadería y bollería recién horneados «para garantizar la máxima frescura a sus clientes».
La cooperativa mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 294 inauguraciones en los últimos cinco años y supera ya los 600 supermercados franquiciados. A partir de aquí, continúa expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla–La Mancha, Extremadura y Levante. De cara al ejercicio 2023, por último, su objetivo es inaugurar 65 franquicias.