Omitir navegación
INICIO

/

franquicias/entrevistas

¿Un profesor de Economía al frente de una tienda de cocinas? KüchenHouse lo hace posible

Sin experiencia en el sector, Jesús Peñas se ha estrenado como emprendedor de la mano de la cadena. Ahora te contamos su historia.

jesús peñas franquiciado KüchenHouse

Explica Jesús Peñas que antes de unirse a este proyecto era profesor de Economía. “Y aún lo sigo siendo”, aclara. “Para mí era importante buscar un negocio y una franquicia que me permitiera poder seguir ejerciendo la docencia. KüchenHouse, con su gran apoyo desde la central, me lo permitía”. 

Conozcamos ahora con detalle la historia de este emprendedor sin experiencia previa en el sector de las cocinas y que, de la mano de la compañía, está viviendo su primera experiencia empresarial, al frente de KüchenHouse Madrid Nuevos Ministerios. 

EMPRENDEDORES: ¿Cómo entraste en contacto con la marca?
JESÚS PEÑAS: Curiosamente, conocí la marca a través de la Revista Emprendedores y, a través de una feria online de franquicias, rellené un formulario de contacto. 

A los pocos días, el director de Expansión de la cadena se puso en contacto conmigo y desde el principio hubo muy buena conexión.

EMP.: ¿Qué fue lo que te decidió finalmente a sumarte al proyecto de KüchenHouse?
J.P.: Para mi era muy importante sentirme acompañado y asesorado en mi primera experiencia empresarial. Y desde el principio tuve la sensación de que nunca iba a estar solo si entraba a formar parte de KüchenHouse.

EMP.: Cómo fueron los inicios, ¿cuáles fueron las principales dificultades y cómo te ayudaron desde la central a solventarlas?

J.P.: Los inicios de cualquier negocio siempre son difíciles. Sin embargo, en este caso tuve mucha tranquilidad, ya que desde la central se encargaron de la búsqueda del local, la reforma, el diseño de la tienda y la formación de los vendedores. 

La principal dificultad inicial fue buscar la forma de atraer clientes a la tienda desde el principio. No obstante, el departamento de Marketing buscó la fórmula perfecta para que, prácticamente desde la inauguración, pudiéramos captar clientes y atraerlos al showroom.

EMP.: Desde la compañía prestan un soporte integral a cada uno de los franquiciados. En tu caso, ¿cuáles son los aspectos que más valoras de ese apoyo?
J.P.: Sin duda, para mí el soporte integral es justo el punto fuerte de KüchenHouse. Marketing, búsqueda de empleados, procesos y departamento técnico son algunas de las líneas de apoyo más importantes con las que contamos los franquiciados.

Prácticamente, cualquier aspecto del negocio está cubierto con la ayuda de la marca. Para mí, este apoyo es importantísimo debido a la compatibilidad del proyecto con la docencia.

EMP.: ¿Cuáles son los canales de comunicación que se abren a diario con la central?
J.P.: Principalmente, son los vendedores los que tienen un contacto diario y más estrecho tanto con el departamento técnico como con el de procesos.

Por parte de los franquiciados, el contacto principal suele ser para temas más relacionados con marketing. Es importante precisar que la comunicación es fluida a diario, tanto por teléfono como por email.

EMP.: A partir de tu contacto diario con el cliente final, ¿qué aspectos valoras más ese usuario de la experiencia de compra disruptiva que propone KüchenHouse?

J.P.: En general, siempre se busca que la experiencia de compra sea un camino cómodo, sencillo y positivo para todos los clientes. Crear una cocina desde cero es un camino complejo y a veces puede ser hasta abrumador para muchas personas, por lo que es primordial que en todo ese proceso se sientan escuchadas y acompañadas. 

En la formación a los vendedores, se hace especial hincapié para que sepan guiar al usuario en esta importante labor.

EMP.: La compañía tiene un elevado componente tecnológico, ¿cómo influye en tu día a día este uso tan intensivo de tecnología?
J.P.: La apuesta por la tecnología 4D es uno de los puntos fuertes en la venta y de los aspectos que más valoran los clientes.

Muchas veces, los compradores tienen dificultades para visualizar y sentirse dentro de su cocina, por lo que esta tecnología es clave para que tengan una visión muy realista de su proyecto. En este sentido, poder usar las gafas 4D es una herramienta muy útil para los clientes y les ayuda mucho en su decisión final.

EMP.: Por tu propia experiencia, ¿cuáles son los principales beneficios de integrarse como franquiciado en KüchenHouse?
J.P.: Para mí, el apoyo y acompañamiento diario de la marca es el punto fuerte. Subrayaría además la oportunidad de unirse a un modelo de negocio rentable, en constante crecimiento y con una marca potente detrás.

VOLVER ARRIBA