x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

"El poder de la marca y la satisfacción de los clientes hacen que el potencial del negocio se eleve a límites muy interesantes"

Especializada en estética capilar, con un producto único de prótesis capilares indetectables, Hair Inspira lanza su proyecto en franquicia sobre la base de un modelo de negocio pionero y guiado ...

13/04/2023  Redacción EmprendedoresActualidad de franquicias
Un concepto pionero en franquicia, con enorme proyección y con el servicio personalizado y la excelencia en el resultado como guías de la actividad. Ésto –y mucho más– es Hair Inspira, una firma especializada en estética capilar, con un producto único de prótesis capilares indetectables, que ahora lanza su expansión en cadena

Sus fundadores, Virginia Mas y Enric Amores, empiezan por desgranar el origen más remoto de la compañía. “Nuestra experiencia en el sector de las prótesis capilares se remonta a hace más de 24 años, con un experto conocimiento sobre las necesidades de clientes y profesionales especialistas”, recuerda Mas. “El interés por la excelencia técnica en fabricación nos llevó a formarnos más en Estados Unidos para perfilar técnicas innovadoras y conocer de forma amplia la mejor forma de tratar el cabello”.

Todo este conocimiento cristalizó en el 2015 con la creación de Hair Inspira. “Decidimos así trabajar en nuestro propio proyecto exclusivamente con cabello 100% natural y mejorar en las técnicas avanzadas de aplicación de las prótesis capilares”, subraya Amores. “Abrimos nuestro primer centro en Barcelona a pie de calle en 2016 y en menos de dos años cambiamos a un local mucho más espacioso para dar servicio a unos clientes cada vez más fidelizados y seguir creciendo de forma exponencial, con un posicionamiento de marca muy diferencial”.

Nuestros protagonistas inauguraron en Madrid su segundo centro, en el 2020, en plena pandemia, símbolo de confianza en la expansión, coinciden ambos emprendedores. “Hoy somos empresa líder en prótesis capilares indetectables confeccionadas sólo con cabello de alta calidad, 100% natural y tratado y procesado con las técnicas más avanzados”, continúan explicando Amores. “La técnica y metodología de aplicación, sujeción y mantenimiento son únicas y vitales para cerrar este círculo de excelencia”.

Una vez esbozados sus inicios y principales ejes estratégicos, profundicemos a continuación en todas las claves del proyecto en franquicia de Hair Inspira.

EMPRENDEDORES: Por qué han dado el paso ahora y han decidido franquiciar su modelo de negocio.
VIRGINIA MAS:
Hair Inspira Associates nace porque estamos ya preparados para dar un paso adelante. El sector está en pleno crecimiento y el negocio posee las bases sólidas en las que hemos trabajado los últimos años, con una estrategia y know–how claramente definidos.

Como hemos comentado, somos líderes y desplegamos un modelo rentable basado en un sistema propio y único, con un posicionamiento de marca claro.

EMPRENDEDORES: ¿Qué ofrecen de diferencial al futuro asociado?
ENRIC AMORES:
Nuestro amplio bagaje y formación en el sector lo compartimos con el franquiciado de un modo totalmente transparente, con el objetivo de trabajar muy de la mano y así crecer juntos partiendo de la calidad y el trato excelente del usuario

Por otro lado, nuestra metodología de trabajo se sustenta en unos procesos siempre pensados para obtener excelentes resultados en el cliente final en base a nuestros años de experiencia e innovación. Todos los productos que usamos, incluidas las prótesis y los cosméticos para los protocolos de aplicación y mantenimiento, son de alta de calidad, homologados en la UE y esto es algo que nos diferencia en nuestro saber hacer.

EMP.: ¿Cuáles son los principales factores competitivos del servicio que ofrece Hair Inspira?
V.M.
: El claro posicionamiento de marca, basado en la calidad por encima de todo, es lo que nos hace únicos y supone abordar de forma impecable dos puntos clave. El primero es el trato excelente con el cliente, escuchando siempre sus necesidades; queremos potenciar su mejor imagen y conseguir que sea un fiel reflejo de su propia personalidad. Como parte de este enfoque, les asesoramos para que se sientan bien consigo mismos y tratamos a cada uno de forma personalizada, buscando las mejores soluciones.

En segundo lugar, ofrecemos prótesis capilares indetectables siempre con idéntico estándar de calidad alto y estable, utilizando productos cosméticos homologados y con un claro protocolo de aplicación. Esto sólo se logra formando nosotros a los mejores profesionales del sector con metodología propia y técnicas específicas.

"El poder de la marca y la satisfacción de los clientes hacen que el potencial del negocio se eleve a límites muy interesantes"
“El posicionamiento de la marca es único, centrado en productos de máxima calidad confeccionados con técnicas de última generación, y con procesos de aplicación de la máxima calidad según las necesidades de cada cliente”.

EMP.: ¿A qué público se dirige la compañía?
E.A.:
A lo largo de los años hemos trabajado con todo tipo de usuarios, incluso profesionales que se dedican a la posticería moderna [arte y oficio de fabricar pelucas y postizos] y que nos piden consejo para sus clientes finales. Esto engloba tanto a hombres como a mujeres con diferentes necesidades relacionadas con cualquier tipo de alopecia o falta de cabello. Y las edades son muy diversas, en cuanto la alopecia se debe a varias causas que afectan a gran parte de la población.

Los motivos para acudir a Hair Inspira también varían: tenemos clientes que han seguido falsos tratamientos anticaída, micropigmentación, gente que no quiere pasar por quirófano para hacerse un injerto –la mitad de ellos no son candidatos para el trasplante por la calidad de su zona donante–, usuarios que no quieren medicarse u hormonarse por sus efectos secundarios…

Por desgracia, en algunas ocasiones las prótesis capilares aún no son la primera opción de muchos clientes, porque tienen interiorizada la antigua concepción de los peluquines, algo que ya forma parte del pasado. Algunos de ellos nos conocen, al seguir buscando soluciones alternativas, y empiezan a ver resultados y que la solución actual es increíblemente natural, segura y confortable.

EMP.: ¿Qué perspectivas presenta el mercado donde opera Hair Inspira?
V.M.:
La alopecia es un factor estético con gran impacto en aspectos clave de la vida social como la imagen y la autoestima, cuyas variadas causas hacen de éste un proceso muy difícil de revertir. Factores como la edad, desequilibrios hormonales, estrés, mala alimentación… generan o amplifican la problemática.

Diferentes estudios indican que el 60% de la población mundial presentará un primer caso de caída de cabello a partir de los 20 años y, entre los 30 y 50 años, comienzan a aparecer determinados casos como la alopecia difusa. Y según datos de Eleconomista.es, casi la mitad de los españoles sufre alopecia. No olvidemos, por otro lado, que España es el segundo país con mayor población de Europa con casos de alopecia, después de República Checa.

Siendo éste uno de los principales problemas estéticos en la actualidad, por la cantidad de personas afectadas así como por la importancia de sus efectos sobre su imagen general, el potencial de crecimiento de Hair Inspira es extraordinario.

EMP.: Cuál es la principal competencia de la compañía y en qué se diferencia de ella.
E.A.:
Es un sector con pocas empresas que destaquen, debido a que generalmente son negocios familiares que han ido evolucionando, pero sin claras perspectivas en mejoras de producto y de procesos. En este sentido, somos pocos los que trabajamos para dar visibilidad a las prótesis de última generación y a las técnicas más avanzadas que usamos.

El nuestro es un trabajo de fondo pero que vivimos con orgullo, porque, una vez se da a conocer y la gente entiende todas sus bondades, lo reconocen como una solución superior con la que se consigue máxima naturalidad, durabilidad y confort. Es en este punto donde peleamos por ser reconocidos siempre por nuestro posicionamiento en alta calidad de materiales, productos, cosméticos, metodología y profesionales. Queremos cuidar al máximo cada detalle para no perder de vista nunca el objetivo último que es el usuario final y su tranquilidad.

EMP.: Qué plan de expansión han diseñado para este 2023, ¿cuál es el perfil de franquiciado que buscan para articular su crecimiento?
V.M.:
Este año nuestra estrategia está focalizada en empezar con dos o tres franquicias o centros asociados. Para impulsar nuestra expansión buscamos a personas honestas, con una clara vocación de servicio, comprometidas con el negocio y dispuestas a emplear sus mejores esfuerzos en su gestión cotidiana.

No se requiere bagaje previo en el sector de la posticería, pero las personas que se ocupen de la aplicación y mantenimiento de las prótesis capilares deben tener experiencia como peluqueros y/o barberos. La formación inicial que impartiremos en los centros piloto con clientes reales, así como el apoyo en la apertura, permitirán a nuestro asociado gestionar su propio centro en las condiciones de calidad del sistema Hair Inspira Associates.

EMP.: De cara a los potenciales franquiciados, ¿cuáles son las principales ventajas de adherirse a una cadena como Hair Inspira?
E.A.:
Nuestra filosofía es que nuestros éxitos sean compartidos con los asociados, de forma que la alianza vaya un paso más allá en lo que se refiere a proximidad y soporte personalizados.

Al margen de nuestra experiencia, proporcionamos productos de la máxima calidad adquiridos a proveedores homologados, a los que un centro independiente o incluso en colaboración a otros no podría optar. La extensa formación inicial y el soporte en la apertura son fundamentales en las alianzas de largo recorrido, a lo que sumamos unas pautas claras y eficaces para el montaje del negocio y su adecuación óptima, siempre con apoyo y asistencia continuas.

Fruto de las economías de escala de la red, ofrecemos mayores márgenes, que permiten al franquiciado una elevada rentabilidad final, recuperando su inversión en un periodo inferior a tres años, en base a un sistema informático adaptado a la actividad y con potentes herramientas de análisis de los datos.

También es determinante un fondo de marketing común que permitirá, con total transparencia, realizar campañas en beneficio de toda la red asociada, gracias a las moderadas aportaciones individuales de cada centro (propio o asociado). Nuestra amplia experiencia en análisis e investigación de mercado, desarrollada en varios, sectores nos ayudan a tener varios enfoques para ver mas allá de los datos.

EMP.: Cómo apoya la central al asociado en su día a día, ¿le ayuda a captar de algún modo a los clientes?
V.M.:
Contamos con varias herramientas, pero la base se sustenta en la continua colaboración, en la escucha de nuestros asociados, sus necesidades y particularidades en función de la zona, el tipo de cliente o el potencial del centro.

Si algo nos define es nuestra flexibilidad para colaborar y, aunque tengamos el fondo de marketing común, siempre se pueden emprender acciones particulares pactadas.

El propio poder que tiene la marca por sí sola, en lo que se refiere a la venta de los productos y servicios Hair Inspira, así como la visión de nuestros clientes satisfechos presente en redes y medios, hacen que el potencial se eleve a límites muy interesantes.

"El poder de la marca y la satisfacción de los clientes hacen que el potencial del negocio se eleve a límites muy interesantes"
«Seguimos tratando de innovar continuamente y buscando los procesos que nos hacen mejores día a día, llevando a la máxima indetectabilidad de nuestras prótesis capilares, confort y seguridad”.
]]>
Redacción Emprendedores