x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

“El franquiciado accede a un negocio con alta rentabilidad y bajo riesgo”

Pionera y con un intenso acento innovador, Modular Home revoluciona el mercado de la construcción con una oferta de viviendas modulares única en el sector.

07/02/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias

“Tu hogar, tu negocio”. En estas cuatro palabras se resume la esencia de la rompedora propuesta que ha desarrollado Modular Home. “Hablamos de un modelo innovador, original, sin competencia, que creará tendencia y marcará un antes y un después en el segmento de la construcción en nuestro país”, subraya Ángel Cava, presidente de una marca con más de 17 años de experiencia en el segmento de la vivienda industrializada y que ahora impulsa su crecimiento en franquicia.

¿Pero a qué se dedica exactamente Modular Home? Es una de las empresas más importantes del prefabricado español especialista en vivienda unifamiliar industrializada de hormigón con un sistema constructivo propio MH SYSTEM que les permite dar un servicio 360º y garantizar una trazabilidad completa.

Emergente y con un tremendo potencial

Este innovador producto ha seducido al público, si nos fijamos en el crecimiento interanual del 26% que experimentó en el 2023. “Esta progresión implica que los usuarios están cambiando sus hábitos de compra hacia un modelo como el nuestro, que les asegura una rapidez que no les permite el sistema tradicional, así como una mayor calidad y garantía en la ejecución”.

Una tendencia al alza que también se explica por el carácter emergente de la actividad. “Mientras que en otros países europeos la construcción industrializada supone el 60% del mercado, en España sólo es el 5%, de ahí que las expectativas sean enormes”.

Esbozadas sus líneas maestras, profundicemos ahora en todas las claves de una marca que ya despliega en nuestro país 6 espacios propios y 4 franquiciados.

EMPRENDEDORES: ¿Cuáles son las principales características de esa oferta que va a comercializar el franquiciado?
ÁNGEL CAVA:
Desplegamos una amplia gama de viviendas modulares, desde modelos prediseñados hasta viviendas personalizadas, pasando por casas de autor e incluso módulos móviles. Todas ellas comparten su calidad, una alta eficiencia energética, diseño innovador, menor tiempo de construcción y precios muy competitivos.

En este ámbito nos diferenciamos por haber desarrollado un sistema constructivo propio y homologado MH System y por una estrategia de Personalización Estandarizada, algo que permite adaptar cada proyecto a los gustos del cliente y cumplir los requisitos del CTE (Código Técnico de la Edificación).

Vivienda modular de Modular Home
«El franquiciado utiliza una vivienda de su propiedad como casa piloto para vender viviendas a clientes finales, promotoras y constructoras».

Siempre a la vanguardia y en línea con la excelencia que define a Modular Home, nuestro departamento de I+D+i está desarrollando, a través de la marca Modular BioHome, un ambicioso proyecto de tabiques industrializados interiores con un material de cáñamo, con aislante térmico y acústico.

Para completar este apartado, me detengo en la nueva división Módulos Móviles Glamping, donde se aúnan, con glamour, los conceptos de pequeña vivienda o espacios de diversos usos. Gracias a esta fórmula se puede resolver la casa de invitados en el jardín, un gimnasio en el exterior de una vivienda o una casa de camping.

EMP: Ya referido al potencial franquiciado, ¿cuál es el perfil que están buscando?
A.C.:
El perfil de delegado comercial franquiciado se corresponde con una persona motivada y emprendedora, poseedora de habilidades comerciales, experiencia en gestión de negocios, capacidad organizativa, además de conocimientos y red de contactos en el territorio que solicita. Subrayar, por otro lado, que en nuestra red tienen cabida profesionales como economistas, abogados, comerciales inmobiliarios, arquitectos técnicos/ingenieros con orientación comercial.

«Nuestra meta es llegar a todos los rincones de la geografía española para impulsar este cambio de tendencia hacia la construcción industrializada en hormigón»

Y a diferencia de otras franquicias, donde te tienes que ocupar de la parte productiva y de facturación, nuestro asociado sólo tiene que centrarse en la vertiente comercial, de ahí que el nuestro sea un modelo con muy bajo riesgo y muy fácil de gestionar.

EMP.: Relacionado con este último punto, ¿cuáles son las principales ventajas de unirse como franquiciado al proyecto de Modular Home?
A.C.:
En primer lugar, se beneficiará del gran posicionamiento de nuestra marca, al ser fabricantes y referentes en el mercado del prefabricado de hormigón a nivel nacional, a lo que sumamos un amplio bagaje, con más de 750 viviendas vendidas a lo largo de nuestra trayectoria.

El franquiciado accede, por otro lado, a un negocio con alta rentabilidad, lo que se traduce en elevados márgenes de beneficio sobre las operaciones realizadas y una estructura de costes fijos y variables mínima. Emerge con fuerza aquí además el lema de nuestra expansión Tu Hogar, tu negocio, que resume la esencia de un modelo con una ventaja diferencial única, en el sentido de que el delegado comercial franquiciado utiliza una vivienda de su propiedad como casa piloto para vender viviendas a clientes finales, promotoras y constructoras, de modo que ‘la inversión’ es un bien raíz revalorizable de su titularidad.

Casa de Modular Home
«Nuestras viviendas destacan por el compromiso con la calidad, alta eficiencia energética, diseño innovador, menor tiempo de construcción y precios muy competitivos».

Otro elemento diferencial es que se integra en una cadena que innova de forma constante. En este sentido, contamos con un sólido departamento de Investigación y Desarrollo que nos permite estar a la vanguardia en tecnología constructiva y sostenibilidad.

Y para cerrar el círculo, se beneficiará de un soporte integral que engloba la formación técnica y comercial necesaria para enfrentarse a todo tipo de proyectos y clientes, con un modelo comercial focalizado en la experiencia de usuario. En paralelo, nuestro departamento de Marketing será el responsable de la comunicación online, offline, campañas de publicidad, RRSS e imagen de la delegación franquiciada.

EMP: Y cuál es el plan de expansión que han diseñado.
A.C.:
Aunque el objetivo es toda España, estamos concentrando esfuerzos en Andalucía, Pais Vasco, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La meta de Modular Home, al final, es llegar a todos los rincones de la geografía española para impulsar este cambio de tendencia hacia la construcción industrializada en hormigón.


Contacto: franquicias@modularhome.es / Más información aquí