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Estas marcas están empezando a escribir su historia como franquicia

Un restaurante con una carta 100% vegetal y una imagen rompedora, entrenamiento cerebral completo adaptado a niños de 4 a 14 años, alquiler de autocaravanas y la marca referente en ...

28/06/2023  Claudio M. NovoaFranquicias

Cuatro proyectos que ahora inician su andadura en franquicia, con un toque innovador en su propuesta y en sectores de lo más diversos.

GUAKAME STREET FOOD

«Ofrecemos toda una experiencia con comida 100% vegetal». En línea con este planteamiento fundacional, se han fijado como misión “romper con el estigma que tiene el veganismo y demostrar que la experiencia puede ser igual de rica y sabrosa”, como recogen en su dossier. Sobre esta base impulsan su crecimiento con asociados que compartan los valores de una central que les aporta su saber hacer, formación y manuales operativos. “Contamos con obrador propio y central de compras, con lo que el franquiciado obtiene menor coste del producto y el compromiso de abastecimiento”.

BRAINOBRAIN

“Única cadena que ofrece un entrenamiento cerebral completo adaptado a niños de 4 a 14 años para que desarrollen los dos hemisferios del cerebro y capacidades como cálculo mental, concentración, empatía… Y todo ello de forma divertida y satisfactoria”. La central quiere ahora compartir este modelo de negocio con personas que busquen autoempleo, dedicadas o relacionadas con el sector de la educación, a quienes presta un apoyo total, incluidos estudio de geomarketing y promoción de arranque».

BOOKINGVANS

“Negocio muy rentable, con una pequeña dedicación de tiempo y sin empleados”. Éstas son algunas virtudes de un concepto con un avanzado soporte tecnológico, “que facilita la reserva de vehículos y la gestión de flotas, lo que ayuda a automatizar procesos y aumentar la eficiencia operativa”. Para
impulsar su expansión buscan un perfil emprendedor, sin que precise experiencia en el sector, gracias al bagaje que comparte una firma que despliega apoyo global, como acuerdos con entidades financieras y todo aquello necesario en la operativa».

POP UP CHIC

A partir de esta condición de pioneros, han diseñado una oferta que engloba productos relacionados con la moda y gastronomía, artículos de regalo y decoración, a lo que suman la organización de eventos con fines comerciales y promocionales. Como factores competitivos, una gestión sencilla y un apoyo continuo desde la central que se traduce en formación continua, acuerdo con proveedores homologados y un curso formativo inicial en 360º. La central, que se fija tanto en perfiles inversores como de autoempleo, tiene un acuerdo con Banco Sabadell y pide que, como mínimo, el 40% de la
inversión proceda de recursos propios.

Claudio M. NovoaPeriodista freelance especializado en información económica, desde el 2007 escribo en Emprendedores sobre franquicias y emprendimiento.