La franquicia especializada en marketing olfativo Ambiseint, con 35 franquicias en España y 3 en el extranjero, planea inaugurar en el actual ejercicio 15 unidades en España y 10 en otros países. “Como zonas preferentes en el mercado doméstico, tenemos Andalucía y el norte del país”, adelanta un portavoz de la central. “Desde hace cinco años hemos fijado una hoja de ruta para la expansión de nuestra red que contempla, entre otras acciones para darnos a conocer, la presencia en ferias y eventos dedicados a emprendedores, como la primera edición de Franquishop en Valladolid, a la que acudiremos”.
Como parte de su estrategia, además, la franquicia mantiene, desde hace tres años, una campaña a la que denomina puertas abiertas. “Esta idea consiste en que cualquier interesado en la marca tiene, como paso previo a firmar ningún contrato o precontrato, la posibilidad de pasar un día completo en una de las franquicias de la red. A lo largo de esa jornada, sin filtros al no estar presente nadie del equipo de expansión, puede conocer en primera persona los pormenores de la franquicia y su día a día, una vez la ponga en marcha”.