La cadena de centros fitness boutique Distrito Estudio concluyó 2023 con una facturación de 3,4 millones de euros, una subida interanual del 36%. “Estos resultados excepcionales reflejan la exitosa planificación de su expansión, de su estrategia digital y una adaptación continua a un mercado muy competitivo y en cambio constante” ha afirmado David Estébanez, director de Expansión y Desarrollo de la compañía. Esta situación ha impulsado también a la firma a abrir una ronda de financiación dirigida a impulsar la expansión de la cadena.
Estébanez explica que la marca está dando un paso significativo hacia un nivel de crecimiento más ambicioso. En este sentido, la apertura de cinco centros ya firmados para abrir en 2024, combinando centros propios con franquicias, “refleja este compromiso con una expansión equilibrada”; unas incorporaciones, por otro lado, que suponen una inversión aproximada de 2,5 milones de euros, como señalan desde la central.
El enfoque estratégico para las próximas inauguraciones se focaliza en Madrid, donde se ubicarán cuatro de los centros previstos para el próximo año. Según Estébanez, los gimnasios de la enseña en la capital española han demostrado un desempeño excepcional, impulsando la decisión de continuar invirtiendo en esta localidad. Además, en Galicia se tiene programada la apertura del quinto centro, mientras se exploran posibilidades para una sexta unidad en la zona de Levante.
Distrito Estudio ha anunciado en paralelo un crecimiento del 13% en el número de socios, que supera los 4.300 deportistas en sus 11 centros ubicados en Madrid (4), Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Pontevedra y Vigo (2). En total, más de 4.500 metros cuadrados operativos y una plantilla de 75 trabajadores. «El enfoque en el cliente de Distrito Estudio, junto con la continua inversión en instalaciones y equipamiento de última generación, ha sido fundamental para generar satisfacción y fidelización entre nuestra creciente base de usuarios» añade Estébanez.
Otro componente diferenciador de Distrito Estudio es su colaboración con la marca deportiva New Balance. Desde su fundación, Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional. Este acuerdo supone la apertura de un espacio comercial de la multinacional, denominada Distrito By New Balance en cada centro de entrenamiento de la compañía.