x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Dia crece en la Comunidad de Madrid con la apertura de siete tiendas

"Líder en volumen de tiendas en la región", la compañía cuenta en ella con más de 300 franquicias, el 60% concentradas en Madrid capital.

11/09/2023  Redacción EmprendedoresFranquicias

Dia España refuerza su red de tiendas en la Comunidad de Madrid con la inauguración de siete establecimientos en distintos puntos geográficos de la región en los próximos meses, que se unirán a una red que sumará 431 tiendas en toda la Comunidad. Las nuevas tiendas estarán ubicadas en:

  • Calle Mayor 40, San Sebastián de los Reyes, Madrid.
  • Calle Blasco de Garay 74, Madrid.
  • Calle Conde Rodríguez San Pedro 39, Madrid.
  • Calle Fernando el Católico 38-40, Madrid.
  • Calle José Cabrera 8, Madrid.
  • Calle Imperial 1, Madrid.
  • Calle Alcalá de Guadaira 6-8, Madrid.

Dia demuestra una vez más «su firme compromiso con las regiones en las que opera, dinamizando la economía local y generando empleo», como subrayan desde la central. En Madrid, ciudad en la que se abrió la primera tienda Dia en 1979, la compañía genera casi 4.000 puestos de trabajo directos, entre sus tiendas y centros de distribución.

«Líder en volumen de tiendas en la región», la compañía cuenta con más de 300 franquicias, el 60% concentradas en Madrid capital, donde la compañía ya ha superado las 200 franquicias.

Como parte de su estrategia, Dia puso en marcha el pasado 30 de agosto su quinta unidad en San Sebastián de los Reyes, municipio en el norte de la Comunidad de Madrid. Emplazada en pleno casco urbano de la localidad (Calle Mayor 40) y bajo el modelo de franquicia, la tienda posee una sala de venta de 280 metros cuadrados y ofrece unas 3.250 referencias.

De septiembre a diciembre, Dia España planea inaugurar seis centros más en el municipio de Madrid, con lo que alcanzará los 245 establecimientos que abastecerán a los vecinos de la capital, «mediante un modelo que apuesta por ofrecer productos de gran calidad a precios asequibles».

El primero de ellos se inaugurará previsiblemente el próximo 27 de septiembre en el distrito de Chamberí, un espacio propio situado en la calle Blasco de Garay 74 que desplegará una sala de venta de 530 metros cuadrados y más de 5.100 referencias.

También en la zona oeste de Madrid la compañía abrirá en noviembre un establecimiento franquiciado. Ubicada en la calle Fernando el Católico 38-40, en el distrito de Chamberí, contará con 340 metros cuadrados de sala de venta y un surtido con aproximadamente 4.000 referencias. Con estas incorporaciones, la cadena alcanzaría una red de 19 tiendas en este distrito de Madrid.

Dia crece en paralelo en el distrito de Vallecas, donde prevé sumar dos nuevos puntos de venta: uno de ellos en la calle Conde Rodríguez San Pedro, 39 el próximo 8 de noviembre, que poseerá 315 metros cuadrados de sala de venta y una oferta de unas 3.300 referencias; el otro se sitúa en la calle Alcalá de Guadaira 6-8, cuya apertura está prevista para diciembre y que contará con 370 metros cuadrados de superficie de venta y dispondrá de más de 3.300 referencias. Ambas tiendas operarán bajo el modelo de franquicia y se suman a la red de la marca en el barrio, que alcanza las 15 unidades.

En el distrito de Carabanchel, mientras, Dia incorporará un nuevo establecimiento, alcanzando los 25 en el barrio. Situado en la calle José Cabrera 8, dispondrá de una superficie de 370 metros cuadrados y aproximadamente 3.000 referencias.

Por último, para principios de diciembre Dia prevé abrir una nueva tienda en el centro de Madrid, junto a la Plaza Mayor, en la calle Imperial, 1, en un edificio histórico de la ciudad construido en el año 1800. El espacio contará con 280 metros cuadrados de superficie de venta y un surtido de unas 3.300 referencias.