Dia acaba de inaugurar un supermercado en Ávila, en la calle Virgen de Covadonga, 3, «que acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos del barrio y a los visitantes gracias a su localización privilegiada, muy cerca del centro de la ciudad», como subrayan desde la central.
El nuevo establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 490 metros cuadrados y un surtido compuesto por cerca de 4.850 referencias, «dando libertad al cliente para elegir entre productos Dia de máxima calidad y las principales marcas de fabricante». En paralelo, y en virtud del compromiso de la compañía con sus clientes, «la nueva tienda dispondrá de secciones panadería, frutería, carnicería y charcutería de de libre servicio y parking para clientes».
Al acto de inauguración han acudido representantes del equipo regional de Dia, entre ellos, Víctor Ortega, gerente de Ventas; Juan Ramón Grau, gerente de Inmuebles; Mario Martín, responsable de Expansión, y Juan Antonio González, gerente de Franquicias. En nombre de las autoridades locales, ha asistido al encuentro Sonsoles Prieto, teniente alcalde de Ávila, junto a su equipo de gobierno.
Dia: cada vez más cerca de sus clientes
Con esta apertura, Dia suma su tercera tienda en la ciudad y 15 establecimientos en la provincia de Ávila, hasta alcanzar más de 200 tiendas en Castilla y León.
Además, a lo largo de 2025, «y con la clara apuesta por continuar su expansión en Ávila, Dia abrirá dos establecimientos más en la capital, concretamente en el Mercado de Abastos y en la calle Banderas de Castilla, 7», adelantan desde la compañía. «Este hito afianza el modelo de proximidad de la compañía en Castilla y León, con el firme compromiso de estar cada día más cerca de las personas ofreciendo la mejor calidad a precios asequibles y generando valor y empleo en todas las comunidades en las que opera».
Una experiencia de compra mejorada más completa, fácil y asequible
El nuevo establecimiento abulense operará bajo el modelo de franquicia que la compañía impulsa desde el año 2020, «acercando a sus clientes una experiencia de compra más rápida, completa, sin salir del barrio y sin gastar de más».
Dia continúa asimismo impulsando su canal online en Ávila y en Castilla y León, que ya ofrece servicio al 70% de la población castellanoleonesa, incluidos los vecinos de cerca de 500 poblaciones de menos de 10.000 habitantes.
Esta incorporación a la red «refleja la apuesta de la compañía por el impulso del empleo y la dinamización de la economía local, al crear siete empleos».