Omitir navegación
INICIO

/

franquicias

Curves: la marca de fitness que empodera a las mujeres

Con un enfoque exclusivo para mujeres, la combinación única de especialización, simplicidad, apoyo y escalabilidad la convierten en una oportunidad destacada en la industria del bienestar.

Curves

Curves se fundó en 1992 en Texas, Estados Unidos, con la misión de ofrecer a las mujeres un lugar seguro, de apoyo y eficaz para mejorar su salud y estado físico.

“El innovador circuito de 30 minutos revolucionó rápidamente su sector y, en pocos años, la marca se convirtió en una de las franquicias de fitness para mujeres más grandes del mundo”, recuerdan desde la compañía.

En el año 2000 aterrizó en España y, desde entonces, ha logrado una fuerte presencia y una comunidad leal de socias. “Hoy, con 46 clubes en el país, seguimos creciendo, adaptándonos con nuevas tecnologías como los equipos Smart y las plataformas digitales, al mismo tiempo que nos mantenemos fieles a nuestra misión fundacional: empoderar a las mujeres a través de la salud, la fuerza y la comunidad”.

Curves: innovación sostenible y con impacto

En este recorrido histórico ya anticipamos algunos elementos diferenciales de una enseña pionera y a la que distingue el hecho de ser algo más que un gimnasio. “Somos un modelo de negocio completo diseñado para la sostenibilidad a largo plazo y el impacto en la comunidad”.

Otra seña de identidad es su circuito de 30 minutos para todo el cuerpo, donde se combina entrenamiento de fuerza, cardio y estiramientos. “Es eficiente, eficaz y se adapta perfectamente al ajetreado estilo de vida de la mujer moderna”. A esto se le suma un enfoque a la vanguardia, con equipos innovadores y un entrenamiento digital que monitorizan el rendimiento de las usuarias, personalizan los entrenamientos y proporcionan retroalimentación en tiempo real, “lo que asegura resultados y retención de socias”.

Relacionado con el último punto, los clubes prosperan gracias a un fuerte sentido de pertenencia. “Nuestras socias, al final, se quedan más tiempo porque se sienten apoyadas, no solo físicamente, sino también social y emocionalmente”.

El círculo de la competitividad se cierra con una inversión accesible. “El nuestro es uno de los modelos de franquicia más asequibles en la industria del fitness, con menores costes iniciales y requisitos de espacio más reducidos que la mayoría de los competidores, al tiempo que ofrecemos una rentabilidad sólida”.

España: mercado al alza

Sobre esta firme base, Curves avanza en un 2025 que está siendo un año de gran impulso para la compañía. “Ya hemos logrado más de 15 ventas de franquicias, con ubicaciones adicionales aseguradas para abrir en enero del 2026. Por otro lado, nuestros clubes operativos están funcionando excepcionalmente bien, trabajando con el promedio más alto de los últimos años en el total de socias activas, con ingresos también en aumento”.

De cara al próximo año, “nuestra visión para Curves España es de crecimiento fuerte y sostenible”, adelantan desde la central. “Nuestro objetivo es superar los 70 clubes para finales del 2026, con Barcelona, Madrid, Valencia y Mallorca como regiones prioritarias”.

Acompañados en todo momento

Ahora, la cadena busca hacer partícipes del crecimiento a franquiciados que se beneficiarán de un modelo ‘llave en mano’ con más de 30 años de resultados probados, formación estructurada y soporte continuo. “Este respaldo desde la oficina central es una de las mayores fortalezas de nuestro sistema de franquicia. Entendemos que el éxito de nuestros franquiciados es nuestro éxito, por lo que damos una asistencia integral en cada paso del camino”.

Como parte del apoyo, una formación que cubre operaciones, marketing, gestión de socias y entrenamiento físico, a lo que se suman campañas de marketing centralizadas, elementos creativos y estrategias de generación de leads locales adaptadas a cada mercado. “Nuestros consultores de Negocio de Franquicia, además, comparten las mejores prácticas, KPI’s y resuelven problemas para asegurar operaciones diarias fluidas y el crecimiento del negocio”.

Unirse a Curves, en definitiva, “significa invertir en mucho más que un gimnasio: es formar parte de un sistema de franquicia probado, solidario y global”.

VOLVER ARRIBA