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Cónico inicia su expansión a través del modelo franquicia

Después de haber testado el concepto, la enseña comienza su expansión por España de la mano de inversores y emprendedores que busquen autoempleo.

28/03/2017  Redacción EmprendedoresFranquicias

La enseña Cónico Ice Cream Shop, concepto de heladería moderna, apuesta por expandirse por España a través de tres modelos de franquicia: Standard, para locales desde 20 metros cuadrados; Boutique, a partir de 40 metros cuadrados, y el Quiosko. Cónico acumula más de 10 años de experiencia en el mercado nacional y ha abierto 20 tiendas propias, que funcionan en puntos emblemáticos de las provincias de Cádiz, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca, además de haber iniciado su expansión internacional recientemente, con la apertura de un local en París.

Tal y como explica Cándida Lorenzo, directora de Marketing de Cónico, “queremos convertirnos en la enseña de referencia de los helados artesanales a nivel mundial».

Y para lograr este objetivo, “buscamos emprendedores que encuentren en Cónico un negocio ideal como autoempleo, así como inversores, a quienes ofrecemos una formación constante y continua durante todo el proceso de relación con la marca, que se firma por un periodo de cinco años, ayudándoles también en la financiación de la inversión y en todos aquellos aspectos que precisen; queremos que la relación con los franquiciados sea muy estrecha, apoyándoles en todo momento”, asegura Cándida Lorenzo, quien añade que también “ofrecemos la posibilidad de adquirir la franquicia llave en mano, proponiendo a los candidatos a franquiciado hacerse cargo de unidades ya abiertas y rentables, para que puedan empezar a gestionar el negocio directamente”.

La inversión total necesaria para abrir una heladería Cónico es desde 40.000 euros más obra civil, cantidad que se recupera en un año y medio y que incluye un canon de entrada de 9.000 euros. Asimismo, se contempla un royalty de explotación del 3%, para funcionar en locales a partir de 20 metros cuadrados con 3 metros de fachada, que estén emplazados en ciudades con un mínimo de 20.000 habitantes.

Redacción Emprendedores