“Líder indiscutible en servicios de medicina estética y del cuidado personal”, Clínicas Dorsia despliega su actividad en un mercado en pleno crecimiento, como subrayan desde la central. “El auge del sector es una tendencia imparable de los últimos 30 años, un fenómeno que tiene mucho que ver con la cultura social de ‘invertir en uno mismo reporta mucha más felicidad que invertir en cosas’. En este sentido, la imagen y el bienestar personal son prioridades indiscutibles en la actualidad”. La pregunta aquí es, si una vez se recupere la normalidad perdida por la crisis, este tipo de servicios experimentará un nuevo impulso. “Lo cierto es que la crisis no ha detenido esta tendencia y en estos últimos meses vemos una progresión excelente”.
Esta corriente positiva tiene su reflejo en la estrategia de crecimiento de la cadena. “Vamos a terminar este año por encima de las 130 clínicas y el objetivo es llegar a las 160 en el 2022”, adelanta Rocío Alvarado, responsable de Expansión de las marcas de salud de OTSU Group, sociedad en la que está integrada Clínicas Dorsia. “El plan incluye la apertura de mercados internacionales, empezando por Lisboa y Oporto, con el horizonte puesto en otros dos países europeos. Nuestra preferencia de expansión es en ciudades de menos de 100.000 habitantes, con un modelo muy flexible en costes y orientado de manera especial a la medicina estética y menos a cirugía estética”.
Para tejer su red, buscan a un franquiciado con capacidades de gestión de equipos y talento comercial, “enamorado del sector de la belleza y que vibre con la idea de pertenecer a nuestra compañía, con ambición y valores marcados”, detalla Alvarado. “Tenemos todos los departamentos orientados a dar el mejor servicio a la red, desde el momento en el que hay que seleccionar el local hasta la gestión del día a día de la clínica”.
LAS CLAVES DEL ÉXITO DE UN LÍDER
En este escenario, Clínicas Dorsia presta un servicio excelente tanto en el universo de la medicina estética como del cuidado personal. Y lo hace gracias a su equipo humano. “Nuestro valor añadido desde cada departamento es extraordinario», subrayan desde la empresa. «Los departamento médico, de calidad y de auditoría son clave en la prestación de servicio, a lo que sumamos el hecho de estar certificados en ISO 9001 –únicos en el sector–, de que nuestras medidas de NPS (satisfacción de clientes) sean sobresalientes, sin olvidar que nuestros equipos médicos cuentan con una plataforma de formación continua y supervisión constantes”.
La formación emerge también como otra de las claves para acercar al usuario un servicio impecable, como indican desde la empresa. “Diseñamos programas formativos iniciales para todos los equipos, tenemos plataformas tecnológicas con contenidos exclusivos, webinars constantes, cursos de reciclaje frecuentes y ponentes de relevancia internacional que traemos en exclusiva para nuestros equipos. En Clínicas Dorsia tenemos, en definitiva, un compromiso formativo al 100% a todos los niveles”.

Con lo descrito hasta ahora, ya se percibe la solidez de una cadena con factores competitivos bien definidos respecto a la competencia. “Enumeraríamos aquí nuestra plataforma formativa, un departamento médico con medical advisors encargados de selección de proveedores y de I+D+I-, un marketing muy diferenciado, hospitales propios, laboratorios de fertilidad propios… Esta potente estructura nos permite cubrir el vertical desde el primer contacto del paciente, con un seguimiento y fidelizacion globales, creando una experiencia única para los pacientes y un apoyo a la red de franquiciados que es único en el mercado».
El franquiciado, por su parte, se beneficiará de todos los recursos de una firma líder como Clínicas Dorsia. “Desde la mayor plataforma tecnológica de cirugía y medicina estética del mercado con ‘pago por uso’ para nuestros asociados, hasta una imagen de marca líder y con el mayor crecimiento del segmento, pasando por una capacidad y precios de compra sin comparación, a lo que añadimos el acceso a un know-how desarrollado durante veinte años, contrastado y optimizado”, detallan desde la empresa.
VANGUARDIA EN CADENA
Otro de los grandes puntales competitivos de la marca es la innovación, que fluye de manera constante en la tecnología médica y en la tecnología de comunicación, campos en los que Clínicas Dorsia es pionera. “Nuestra red, como líder, ha traído a España tecnologías como la alta definición, soluciones para la celulitis –Cellfina–, innovaciones en técnicas quirúrgicas, como el aumento de pecho mínimamente invasivo, o los tratamientos faciales de medicina estética con técnicas novedosas y excelentes resultados. Lo cierto es que poder acceder a dicha tecnología, de manera eficiente y controlada, es singularmente importante”.
Esta apuesta por situarse a la vanguardia cristaliza en proyecto disruptivos como Alice, “una experiencia de clínica virtual que permite a los pacientes tener nuestras clínicas en su casa y a nuestros equipos estar en contacto con los usuarios sin limitaciones geográficas, con la mayor cercanía”, destacan los responsables de la empresa. “Se trata, en definitiva, de tecnología al servicio de la belleza y la medicina”.

Pero no se detienen aquí, ni mucho menos, sus proyectos innovadores. “Estamos trabajando en una nueva unidad de age management y en la incorporación de la mayor plataforma de medicina hiperbárica de España, además de tener cuatro novedades tecnológicas de distintos campos, como contorno corporal y rejuvenecimiento facial, que incorporaremos en breve”. Estas iniciativas van en línea con las tendencias que generarán nuevas oportunidades en el futuro inmediato. “Aquí hablamos de medicina estética facial con crecimientos elevados, de age management, de tecnología innovadora no invasiva, así como técnicas quirúrgicas menos invasivas y con resultados absolutamente naturales”.
Para cerrar este retrato, nos detenemos en los tratamiento de psicología de Clínicas Dorsia, donde vuelcan todo su conocimiento y experiencia. “Nuestros métodos están todos contrastados y validados, estamos enfocamos al resultado, a la mejora, con una dirección técnica comprometida con ese objetivo. Nuestros pacientes buscan mejora y nuestro método se orienta 100% a resultados, lo que hace muy felices a los usuarios. La misión es hacer entender a todos que una mente cuidada (e ir al psicólogo es cuidarla) es siempre una mente en su mejor versión, siempre hay campo de mejora. Una persona, un psicólogo”.