Últimas noticias: Crisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en CáceresMurcia apoya startups prometedoras
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Carrefour inicia la renovación y apertura de los más de 40 supermercados adquiridos a Supercor

Carrefour alcanza de este modo las 1.500 tiendas en España y consolida su posición, "diversificando aún más su red de tiendas y áreas geográficas".

23/05/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Carrefour ha iniciado la renovación y apertura de los más de 40 supermercados adquiridos a Supercor, como han anunciado desde la compañía. «Tras completar la operación durante el pasado abril, estas tiendas abrirán de forma progresiva entre mayo y agosto de este año bajo las enseñas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco». 

Y Carrefour ha elegido para la primera inauguración, ubicada en la madrileña calle Toledo, el formato Carrefour Market. «Este modelo concentra las ventajas de la proximidad -la cercanía casi familiar con sus clientes-, con el posicionamiento en promociones atractivas todos los días y la amplitud de un surtido en el que cobran protagonismo los productos frescos y la marca Carrefour», añaden desde la central.

«La apertura de estos centros dentro del perímetro Carrefour representa un paso más en nuestra apuesta por la proximidad y el multiformato», afirma Elodie Perthuisot, CEO de Carrefour España

Carrefour Market calle Toledo cuenta con una plantilla de 30 colaboradores, sala de ventas de 875 metros cuadrados y un surtido de 5.300 productos, 100 referencias más que con la anterior enseña y nueva iluminación led con mayor eficiencia energética. Entre los protagonistas destaca la sección de frescos con una estética de mercado, panadería tradicional con pan recién hecho; mostradores de carnicería, charcutería, pescadería y productos locales con frutas y verduras. Como novedad, el supermercado incorpora productos internacionales, bio y sin gluten.

Diversificación de tiendas y áreas geográficas

Con esta integración, Carrefour se consolida como líder del retail multiformato y expande su parque de tiendas en siete comunidades autónomas, como recuerdan desde la central. El perímetro de las transformaciones incluye 15 centros en Madrid, 10 en Comunidad Valenciana, 8 en Cataluña, otros en Andalucía, en Galicia, en País Vasco y en Castilla–La Mancha. 

Carrefour alcanza de este modo las 1.500 tiendas en España y consolida su posición en el mercado nacional, «diversificando aún más su red de tiendas y áreas geográficas».