Carrefour ha iniciado la renovación y apertura de los más de 40 supermercados adquiridos a Supercor, como han anunciado desde la compañía. «Tras completar la operación durante el pasado abril, estas tiendas abrirán de forma progresiva entre mayo y agosto de este año bajo las enseñas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco».
Y Carrefour ha elegido para la primera inauguración, ubicada en la madrileña calle Toledo, el formato Carrefour Market. «Este modelo concentra las ventajas de la proximidad -la cercanía casi familiar con sus clientes-, con el posicionamiento en promociones atractivas todos los días y la amplitud de un surtido en el que cobran protagonismo los productos frescos y la marca Carrefour», añaden desde la central.
«La apertura de estos centros dentro del perímetro Carrefour representa un paso más en nuestra apuesta por la proximidad y el multiformato», afirma Elodie Perthuisot, CEO de Carrefour España.
Carrefour Market calle Toledo cuenta con una plantilla de 30 colaboradores, sala de ventas de 875 metros cuadrados y un surtido de 5.300 productos, 100 referencias más que con la anterior enseña y nueva iluminación led con mayor eficiencia energética. Entre los protagonistas destaca la sección de frescos con una estética de mercado, panadería tradicional con pan recién hecho; mostradores de carnicería, charcutería, pescadería y productos locales con frutas y verduras. Como novedad, el supermercado incorpora productos internacionales, bio y sin gluten.
Diversificación de tiendas y áreas geográficas
Con esta integración, Carrefour se consolida como líder del retail multiformato y expande su parque de tiendas en siete comunidades autónomas, como recuerdan desde la central. El perímetro de las transformaciones incluye 15 centros en Madrid, 10 en Comunidad Valenciana, 8 en Cataluña, otros en Andalucía, en Galicia, en País Vasco y en Castilla–La Mancha.
Carrefour alcanza de este modo las 1.500 tiendas en España y consolida su posición en el mercado nacional, «diversificando aún más su red de tiendas y áreas geográficas».