Últimas noticias: Errores a evitar al vender tu pymeTintoremus, la moda + sostenibleMcDonald's: 6.500 empleosTalento joven en economía circularEmprendedores por la DANA¿Cómo atraer a inversores?Emprendedores y salud mentalAcademia de InventoresTu lavandería en 10 pasosLucciano's: una heladería única
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Carrefour compra a El Corte Inglés 47 tiendas de la marca SuperCor

El Grupo prevé reconvertir las tiendas adquiridas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco.

21/09/2023  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Carrefour acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para adquirir 47 tiendas bajo la marca SuperCor en España. «El perímetro de la transacción incluye supermercados y tiendas de conveniencia ubicados especialmente en Comunidades estratégicas para Carrefour como Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana», explican desde una compañía que detalla que el valor empresarial de la transacción es de 60 millones de euros.

El Grupo prevé reconvertir las tiendas adquiridas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco y confirma su apuesta «por la expansión al formato de supermercado». A partir de aquí, las tiendas transformadas «se beneficiarán notablemente del fuerte valor de marca, la política comercial, los productos bajo la marca Carrefour y las condiciones de compra de Carrefour».

Carrefour cuenta con «experiencias recientes de éxito en operaciones de estas características, como la incorporación de 36 hipermercados Eroski al parque o la reciente integración de 127 tiendas Supersol en 2020».

Con esta operación, Carrefour supera las 1.500 tiendas en nuestro país y se «consolida como el minorista de alimentación líder multiformato y omnicanal».

La operación, por último, está sujeta a las condiciones habituales y se espera que se cierre antes de finales del primer semestre de 2024, concluyen desde la compañía.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir