Últimas noticias: Cancelado viaje a la luna de MuskFondo de inversión en IA de CiscoOxóco, chocolate a la gallegaEmprendedores habla de eSportsCrece el número de millonariosMadrid y la champion de los EsportEl éxito de Grosso NapoletanoBrugal The Show celebra la amistadQué hacer con un portavoz bocazasQué es un project manager
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Carmiday reúne en su quinta edición a 450 asistentes

Carmiday ha reunido a retailers de referencia a escala nacional que han tenido la oportunidad de conocer las opciones de expansión en sus centros comerciales así como las últimas innovaciones ...

25/01/2023  Redacción EmprendedoresAnálisis sectoriales
Compartir

Carmiday, el encuentro entre comerciantes y equipos de Carmila, ha celebrado su quinta edición este miércoles 25 de enero en Green Patio (Madrid), bajo el lema “Listos para los desafíos del retail”, con 450 asistentes.

Carmiday ha reunido a retailers de referencia a escala nacional que han tenido la oportunidad de conocer las opciones de expansión en sus centros comerciales así como las últimas innovaciones y tendencias, como subrayan desde la organización. «Los asistentes han podido experimentar cómo será el futuro del sector y qué novedades marcarán los comercios en los próximos años».

Asimismo, durante la jornada ha habido un espacio para “short talks”, donde se han tratado temas como la disrupción tecnológica y la importancia del Big Data y la Inteligencia Artificial en el sector retail; los nuevos formatos de comercialización como las pop-up stores o la sostenibilidad como clave para el desarrollo empresarial.

Nuevas tendencias tecnológicas para el 2023

Esta edición de Carmiday ha puesto la vista en el futuro, «desvelando las últimas novedades que marcarán el punto de venta del mañana». A partir de aquí, los asistentes han podido descubrir de primera mano cómo es un centro comercial dentro del metaverso «o un modelo de tienda sostenible y eficiente, mostrando así soluciones para ejecutar un retail responsable y “verde”, uno de los pilares fundamentales de la inmobiliaria».

La quinta edición del Carmiday ha permitido, en paralelo, conocer las últimas novedades del sector de la mano de la empresa líder mundial de datos, insights y consultoría, KANTAR. En este sentido, Cristina Pérez, Head of Commerce & Innovation de KANTAR perfiló el consumidor del futuro a través de puntos tan relevantes como el precio del producto, la importancia del big data, los puntos de venta on y off o las fortalezas de las marcas. “Actualmente, el cliente es phygital y, cada vez más, comprador de experiencias. El 84% de los minoristas ha detectado cambios en las preferencias del cliente hacia un servicio más personalizado, más especializado. La experiencia es uno de los principales factores del futuro para el consumidor”, ha concluido Pérez.


Como la tercera mayor propiedad de centros comerciales cotizada en Europa continental, Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el fin de transformar y mejorar el valor de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. A 31 de septiembre de 2022, su cartera estaba valorada en 6.210 millones de euros, compuesta por 215 centros comerciales, todos ellos líderes en sus áreas de influencia, de los cuales 79 centros están situados en España con una superficie 506.000m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA).