Últimas noticias: Hipoteca Inversa de EBN BancoApoyo a retos energéticosPara tener tu tienda de mueblesAever, aceleradora Castilla y LeónCómo integrar Bizum en tu negocioBeca para trabajar en EuropaBrooklyn Fitboxing llega a BrasilCristina Fanjul, nueva presidenta Cómo gestionar el tiempoLluvia de millones para Multiverse
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Brooklyn Fitboxing aterriza en Brasil con una apertura en São Paulo

En 2024, la marca registró más aperturas fuera de España que dentro por primera vez y fue reconocida como la mejor pyme en internacionalización.

19/06/2025  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Brooklyn Fitboxing ha reforzado su plan de crecimiento internacional en 2025 con su desembarco en Brasil, mediante una apertura en São Paulo, ampliando de este modo su red global de 256 clubes activos en nueve países.

La entrada en el mercado brasileño supone un hito estratégico en la hoja de ruta internacional de la marca, que ya está presente en España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, México, Argentina y Rusia, como subrayan desde la compañía. Con su primer club operativo en São Paulo, Brooklyn Fitboxing inicia una nueva etapa de desarrollo en el país a través de un acuerdo con un operador local, que contempla la apertura de varios centros en los próximos años.

Brooklyn Fitboxing: un año de hitos internacionales

La marca española ya marcó un punto de inflexión durante 2024, al registrar por primera vez más aperturas fuera de España (21) que dentro (18). Esta tendencia «confirma la solidez de su modelo de negocio a nivel global y le valió el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Madrid como mejor pyme en la categoría de internacionalización».

La expansión internacional se ha apoyado en un crecimiento constante en mercados claves europeos. En este sentido, Brooklyn Fitboxing cuenta «con una red consolidada de 196 clubes en España, a los que se suman 22 en Italia (con presencia destacada en Milán, Génova y Roma), 6 en Francia (ubicados en París y Montpellier), 11 en Portugal y 6 en Alemania (en ciudades como Berlín, Düsseldorf y Colonia)».

También en América Latina, Brooklyn Fitboxing refuerza su presencia con 7 clubes en Argentina, 3 en México y su reciente desembarco en Brasil.

Brasil, motor de crecimiento en América Latina

Tras consolidar su presencia en México y Argentina, el inicio de operaciones en Brasil refuerza la apuesta de Brooklyn Fitboxing por América Latina como uno de sus principales ejes de crecimiento para los próximos años, explican desde la central. A diferencia de otros mercados europeos donde ha desembarcado, colocando de primera mano un centro propio para luego aumentar su red de franquicias, en Brasil la cadena ha contado de primera mano con un desarrollador comercial local que se ha comprometido a abrir varios clubes en los próximos años.

“El potencial de Brasil es enorme, tanto por su volumen de población como por el interés creciente en el bienestar», afirma Alberto Campo, director de Desarrollo de Negocio de Brooklyn Fitboxing. «Nuestra llegada representa un paso clave para seguir creciendo de forma sostenible en nuevos mercados internacionales”.

Un sector de actividad al alza

Según el Informe Económico del Fitness 2025, elaborado por Intelligence 2P, el sector del fitness en España podría cerrar el año con una facturación superior a los 1.500 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 15,4 % respecto a 2024, informan desde la cadena. «Además, el principal reto para el sector en 2025 es recuperar niveles de rentabilidad cercanos a los anteriores a la pandemia, en un contexto donde los 25 principales operadores de gimnasios han aumentado su facturación un 19 % interanual».

En este escenario de crecimiento sostenido, «Brooklyn Fitboxing ha desplegado una sólida estrategia de expansión, basada en una combinación de presencia local, desarrollo territorial por fases y alianzas con operadores estratégicos en cada mercado», destacan desde la marca. «Esta fórmula le ha permitido replicar su éxito internacional manteniendo una experiencia homogénea y consistente para el usuario. Con más de 70.000 usuarios activos en todo el mundo y una tasa de retención en aumento, seguimos consolidando una comunidad internacional cohesionada por el deporte, la motivación y el compromiso compartido».

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir