Últimas noticias: Rondas potentes en startupsInvertir en casas con poco dineroIdeas para mejorar tu pitch deck Aprovecha Internet en tu negocioVacapop, la app de los ganaderosAyudas a ideas en ciberseguridadDisfruta de Atardeceres Larios36 becas para formarte en turismoMuy rentable y sin empleadosMantén el control en tu ronda seed
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Bresca lanza un modelo de franquicia en crowdfunding para locales de la cadena ya operativos

El primer local operativo en unirse a este nuevo sistema ha sido el Bresca ubicado en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany

15/06/2023  Redacción EmprendedoresFranquicias

La cadena de restauración italiana Bresca ha lanzado un modelo más accesible para inversores que quieran formar parte de la marca invirtiendo en locales ya operativos, como acaban de anunciar desde la central. «Para ello, hemos ideado un modelo de crowdfunding a través del cual los inversores pueden participar en negocios consolidados con un menor riesgo».

El primer restaurante en unirse a este nuevo sistema ha sido el Bresca ubicado en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany. «Tras la inyección de capital por parte de varios inversores destacados, el establecimiento situado en Passeig de ses Fonts continúa deleitando al público de la isla con la auténtica cocina italiana y la mejor pasta fresca en un ambiente moderno y distendido».

Víctor del Valle, uno de los inversores que ha apostado por este restaurante, explica cómo captó su atención la flexibilidad de la inversión con el modelo de crowdfunding. «Esto me ha permitido adaptar la inversión a mi presupuesto y no tener que desembolsar grandes cantidades de dinero desde el inicio, teniendo que recurrir a préstamos o financiaciones externas”.

Respecto a los motivos para formar parte de este nuevo formato, Del Valle pone el foco en los procesos de adquisición, conservación y tratado de la materia prima, así como en la flexibilidad en cuanto a la contratación de personal, «ya que no es necesario personal ampliamente formado y se puede rotar de manera dinámica y fácil en función de la demanda”.

Redacción Emprendedores