Últimas noticias: Crisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en CáceresMurcia apoya startups prometedoras
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Aquí tu Reforma abre mercado en Portugal

La marca está presente en más de 330 localidades, administrando más de 250 licencias de marca y habiendo gestionado más de 48.000 clientes a escala internacional.

23/05/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Aquí tu Reforma, startup líder en el sector de la reforma de viviendas y fachadas, ha abierto mercado en Portugal, «enfocándose al aumento de disponibilidad de viviendas en el parque inmobiliario local, un problema que está afectando en especial a la población juvenil», como explican desde la central
 
La falta de construcción nueva ha aumentado el precio de las viviendas más de un 10% respecto a 2022 y la venta de inmuebles ha disminuido un 25%, continúan explicando desde la compañía. «Es aquí donde existe una gran oportunidad para el sector de la reforma, ya que el  60% de las viviendas se construyeron antes de los años 80, se encuentran en malas condiciones y son propiedades que se podrían recuperar para aumentar el parque inmobiliario disponible».
 
En este contexto, la empresa confía en crecer rápidamente en el territorio bajo la marca Aquí a tua Remodelação, gestionada por los franquiciados maestros Breno Arruda y Paulo Leite, quienes cuentan con amplia experiencia en la administración de negocios, especialmente de franquicias multinacionales.
 
Leite ha liderado durante más de 20 años diversas corporaciones multinacionales brasileñas, portuguesas y británicas como CEO, gestionando compañías con más de 24.000 empleados a su cargo. Hoy es accionista y miembro de la junta de Wotels, «una cadena joven, dinámica e híbrida de hoteles, hostales, apartahoteles y casas de huéspedes que opera en todo Portugal».

Arruda, por su parte, cuenta con más de 30 décadas de trayectoria en la industria automotriz en Brasil y Portugal, «liderando una destacada red de concesionarios de automóviles e innovando con la implementación de procesos lean». Además, es inversor en startups, posee experiencia en la apertura de nuevos negocios a escala internacional y ha ejercido como miembro del consejo para firmas del segmento automotriz.

«La oferta que existe hoy en día en Portugal no es buena: es informal, hay poca organización y carece de garantías», señala Leite. «Nuestro objetivo es garantizarles un contrato a los clientes para que puedan confiar sus casas en manos de profesionales capacitados e introducir tecnología de punta para que puedan hacer el seguimiento de su obra y sepan el tiempo que tarda en concretarse su reforma. En este sentido, es realmente una revolución en el mercado”.

Arruda, mientras, asegura que quieren transformar el modo en que los consumidores perciben la realización de las reformas. «Mediante la tecnología, acceso a las mejores marcas y a profesionales de primer nivel, facilitaremos una experiencia omnicanal, pudiendo acelerar a su vez las reformas realizadas y ampliando el parque inmobiliario disponible en el país”.

La estrategia de Aqui a tua Remodelação

Ambos franquiciados maestros se encuentran «en pleno proceso de onboarding a la marca y, en paralelo, desplegando su estrategia de expansión en Portugal». A partir de aquí, se ha abierto el período de selección de candidatos para conformar la red de franquiciados de reformas más sólida y profesional del país».
 
Su objetivo es construir una amplia red de reformistas en los próximos años, con especial foco en el modelo de Concept Store de Aquí tu Reforma. «El innovador diseño de tiendas de la marca podrá verse de aquí a finales de año, el cual se caracteriza por devolverle la confianza al cliente final, integrando todos los servicios necesarios para la ejecución de una reforma en un solo lugar, teniendo la tecnología, la rehabilitación y materiales de alta gama como palancas diferenciadoras».
 
Junto con transformar la experiencia del cliente respecto a su proceso de reforma en el hogar, la cadena pretende revolucionar el modo en que las empresas de reformas administran sus negocios, entregándoles herramientas tecnológicas de crecimiento para que puedan escalar sus negocios. «A través de AQUI PRO, los franquiciados de Aquí a tua Remodelação podrán gestionar la totalidad de sus servicios, realizando presupuestos sin sorpresas, dar opciones de financiación a clientes y planificar las obras a través de tecnología blockchain».