Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, ha hecho balance de un 2023 donde ha cumplido los objetivos fijados, como subrayan desde la central. En este periodo han reforzado su red en España, hasta los 41 clubes operativos (cuatro propios y 37 franquiciados) y un número de socios que roza los 40.000.
“Estamos enormemente satisfechos de la evolución y del crecimiento que Anytime Fitness ha tenido en España este ejercicio», explica Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia. «2023 pasará a nuestra historia como el ejercicio en el que conseguimos aumentar la rentabilidad de nuestros clubes, propios y franquiciados, crecer como red y seguir implementando mejoras que nos han hecho posible mejorar aún más en la personalización de nuestros planes de entrenamiento y salud apoyados en la mejor tecnología”.
Más clubes, más socios
Desde que empezara este año, Anytime Fitness ha sumado a su red española tres clubes. El primero en abrir sus puertas fue Anytime Fitness Foners (Mallorca) en enero, de la mano de Javier Lerma y Laura Ruiz, franquiciados también de otro club en la isla balear. A éste, le siguió en abril la inauguración de Anytime Fitness Inca (también en Mallorca), con los nuevos franquiciados Oleksandr Ozernyak e Iryna y Liza Buvala; y ya en el segundo semestre, se incorporó Anytime Fitness Colmenar Viejo, en Madrid, con la franquiciada Marcela Montes.
“Es una gran satisfacción ver cómo tanto franquiciados que ya operan con nosotros como nuevos que se interesan por nuestro modelo apuestan por nuestra marca y por nuestra filosofía», sostiene Alexis Sekulits, director de Expansión de la enseña en España. «Es un placer ver cómo las nuevas aperturas han sido precedidas de preventas buenísimas e históricas en cuanto al número de socios e ingresos conseguidos».
Con una media de 925 socios por club –100 más en cada caso que hace un año– Anytime Fitness cuenta con una hoja de ruta con la que podría alcanzar los 50 clubes en España de aquí a un año, y los 50.000 socios activos.
Próximas aperturas
Además de los centros que ya están en preventa (en Badalona, Castellón y Lleida), la cadena tiene negociaciones abiertas con distintos inversores que quieren abrir clubes de la firma en distintas regiones de España, con el foco principalmente puesto en las áreas de Madrid, Andalucía y el Levante.
“Contamos con un sistema de operaciones muy sólido capaz de albergar un importante crecimiento en nuestra red», confirma Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia. «Sabemos que nuestro modelo gusta, que los planes de entrenamiento personalizados y apoyados en una tecnología de vanguardia que ofrecemos nos diferencian, y tenemos ante nosotros un 2024 cargado de proyectos que sin duda darán que hablar en el sector, y para bien”.
Más tecnología para el socio
Entre esos planes, figura seguir implementando en toda la red su Coaching Suite, un modelo pensado y diseñado para que todos sus socios puedan cumplir sus expectativas en función de su estado físico, disponibilidad y objetivos, entrenando siempre que quieran y desde donde quieran, tanto en los clubes físicos de la marca como fuera de ellos en remoto.
“En 2023 hemos conseguido ser más anytime y más anywhere que nunca», afirma Alberto Ramos, director de Fitness de Anytime Fitness Iberia. «La tecnología forma parte de nuestro ADN y este año lo hemos vuelto a demostrar, con la penetración de las nuevas herramientas y los nuevos dispositivos en nuestra red, para que nuestros socios puedan conocer más y mejor su estado físico antes, durante y después de sus sesiones de entrenamiento. Es el caso del analizador de composición corporal Evolt y del medidor de frecuencia cardiaca MyZone. También lo es, por supuesto, con el lanzamiento de la nueva versión de nuestra app».
Disponible en España tanto en Apple Store como en Google Play, esta nueva aplicación cuenta con un enfoque holístico de la salud, en línea con la filosofía de la cadena de ofrecer planes de entrenamiento personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona, así como información y consejos diarios en materia de recuperación y nutrición.
Un extra de servicios del que no sólo se benefician los socios de la cadena, «sino también los franquiciados de la enseña, al poder sumar enteros al diferenciarse de la competencia sin tener que por ello elevar sus costes de personal», destacan desde la compañía.
De todo para todos
Para los socios de Anytime Fitness los planes de entrenamiento de esta nueva aplicación podrán estar absolutamente personalizados cuando tengan un entrenador asignado. «Y esto es posible porque, además de la nueva aplicación, Anytime Fitness ha puesto en marcha una herramienta paralela, el Coaching Dahboard, gracias a la cual los entrenadores de la firma pueden recibir todos los datos de los hábitos de entrenamiento, sueño, hidratación, recuperación… de sus alumnos».
Y en línea con el nombre de su matriz –Self Esteem Brands– la nueva app de Anytime Fitness está orientada a mejorar la salud, el bienestar y la autoestima de las personas en todos los rincones del planeta, independientemente de que sean socios o no de la firma. De ahí que las personas que no estén inscritas en Anytime Fitness también puedan utilizar esta aplicación y hacerlo sin ningún coste.
Firme apuesta por la franquicia
Más allá de la tecnología, Anytime Fitness también ha reforzado en este 2023 su apuesta por el sistema de franquicias al, de puertas para adentro, celebrar su Conferencia Anual con todos sus franquiciados, personal y proveedores en Vilanova i la Geltrú el pasado junio; y de puertas para afuera, al acudir a la feria de Expofranquicia de Madrid, en la que también estará presente en su edición de 2024.
Ese apoyo a la franquicia también ha quedado reflejado en la implicación de la cadena en la junta directiva de la Asociación Catalana de la Franquicia y en la estrecha colaboración que mantiene con la Asociación Española de la Franquicia.
Premios nacionales e internacionales
Fue precisamente esta entidad, el máximo representante de la franquicia en nuestro país, la que el pasado mayo concedió a Luis García, multifranquiciado de Anytime Fitness en Valencia, el premio al Mejor Franquiciado del Año en España en la categoría de servicios. Pero éste no fue el único premio recibido. Anytime Fitness fue elegida Mejor Franquicia de Fitness de 2023 en los Global Franchise Awards celebrados el pasado marzo, un galardón con el que la marca fue reconocida a escala internacional por su crecimiento y desarrollo en todo el mundo.
La marca en el mundo
De hecho, en 2023 Anytime Fitness ha seguido extendiendo su marca y sus valores en nuevos países. En Europa, la compañía se ha implementado en Austria y Francia, y en Canadá su expansión corre a cargo desde septiembre de la AF National Franchising, el que hasta ese momento era el principal franquiciado de la cadena en el país norteamericano.
“Sabemos que nuestra fortaleza en España no es un caso aislado», concluye Devereaux. «Contamos con una marca que en sus 21 años de vida ha sabido llevar la salud, la calidad de vida y el bienestar a través del deporte a millones de personas en todo el mundo, y el reconocimiento que tenemos no es ni mucho menos fruto de la casualidad sino de un trabajo bien hecho, apostando por cada persona y por cada uno de sus retos».