Últimas noticias: Un pionero español llega a LisboaStartups más innovadorasPrograma expertise legalEl joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Anda Conmigo

Retrato de una marca pionera que se sitúa como el único centro multidisciplinar de terapias infantiles que aúna todas las terapias en un mismo espacio

29/05/2023  Redacción EmprendedoresFranquicias

DATOS DE CONTACTO

Empresa: MABE TERAPIAS INFANTILES Y OCIO, SLU
Localidad: Boadilla del Monte (C/ Mártires, 11, 28660)
Provincia: Madrid.
Web: https://andaconmigo.com/
Contacto: gfernandez@consultafranquicias.es, 653 52 75 60 Gonzalo Fernández

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. 
Año de constitución: 2015.
Año de creación de la cadena: 2020. 
Número de locales propios: 2.
Número de locales franquiciados: 42. 
Otros países donde opera: Chile.
Número de locales en el extranjero: 2.
Sociedad franquiciadora: MABE TERAPIAS INFANTILES Y OCIO, SLU
Aperturas previstas para el año en curso: 40. 
Aperturas previstas para el año que viene: 50. 
Zonas de expansión prioritarias: Cataluña, Castilla La–Mancha, Andalucía.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 11.900 euros. Royalty mensual: 5%. Canon de publicidad: 3%. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 19.860 euros. Rango de inversión: 0–20.000 euros. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: 0 euros.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: 50–100 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Zonas residenciales donde sea sencillo aparcar y con buena comunicación por carretera.


«Anda Conmigo es el único centro multidisciplinar de terapias infantiles que aúna todas las terapias en un mismo espacio». A partir de su condición de pionera, la marca «busca ser el referente para las familias que necesitan mejorar la calidad de vida a través de centros unificados que dan soluciones a las necesidades de sus hijos y de ellos como familia».

Para articular su expansión, la central busca a emprendedores, preferiblemente con valores sociales, con un deseo de crecer y ayudar a los demás. «Que le gusten los niño/as y que conozca en primera persona o por allegados las distintas necesidades de los niño/as entre los 0 y 14 años en distintas áreas, logopedia, retrasos madurativos, tdah…».

En base a este perfil, los candidatos pueden ser:

  • Padres con iniciativa, que deseen crecer de forma autónoma «basados en nuestro método».
  • Profesionales relacionados con la actividad, psicopedagogos, logopedas, psicólogos que quieran o independizarse y montar su propio negocio o que quieran iniciar su propio negocio.
  • Centros ya existentes, que tienen carencias en el mundo de gestión y que quieren incorporarse y crecer arropados «bajo nuestra marca y con una gestión completa».

Ya en el plano financiero, la compañía, que mantiene acuerdos con entidades bancarias para facilitar el acceso a recursos, pide que al menos el 60% de la inversión sea en recursos propios. Con una facturación prevista el primer año de 94.089 euros, el pay–back se alcanza entre el primer y segundo año.

Para finalizar este retrato, nos detenemos en el soporte integral a un asociado que no requiere experiencia previa. «En este sentido, le formamos en todas las áreas necesarias para la explotación del negocio, con un departamento central de Marketing y la gestión de redes sociales, entre otros muchso recursos».

Redacción Emprendedores