Últimas noticias: Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressPremios Emprende XXI O2 y O3 para el riego agrícolaNuevo Alfa Romeo JuniorLos bosques de NaturgyAlex Sicart reaparece en VenezuelaMapa del talento en EspañaLa IA que nos cuidaPremios REM
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La cadena anda CONMiGO abre en Curicó (Chile) su primer centro internacional

La cadena ha experimentado un crecimiento exponencial del 300% en el número de centros en el último año, cerrando 2022 con 43 centros de referencia (28 abiertos y 15 en ...

16/08/2023  Redacción EmprendedoresFranquicias

Los centros de terapias infantiles anda CONMiGO, especializados en retraso madurativo para pequeños y pequeñas de entre 0 y 14 años, han inaugurado su primer espacio internacional en la ciudad de Curicó, Chile, con lo que cumplen uno de sus objetivos: llevar la cobertura terapéutica del centro a cualquier lugar del mundo. 

La idea de este centro, en funcionamiento desde el 1 de agosto, nació el pasado marzo a raíz de la necesidad palpable de niños y niñas chilenos en materia de terapia integral en todas sus áreas, como subrayan desde la central. “En Chile existen centros terapéuticos infantiles, pero el país necesitaba un centro anda CONMiGO capaz de integrar todas las terapias en un mismo lugar, con intervenciones interdisciplinarias, lúdicas, humanas y de alta calidad”, explica el doctor Villegas, director terapéutico y psicológico de anda CONMiGO Chile, como responsable del equipo de terapeutas de este centro que abre con profesionales fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y psicólogos.

A partir de aquí, anda CONMiGO Curicó permite que los pequeños que necesiten algún tipo de terapia puedan ser asistidos en su misma ciudad, sin necesidad de desplazarse a otros lugares. “Nuestra visión es proyectarnos y llegar a muchas ciudades de Chile”, explica Villegas.

Entre las dificultades propias de abrir una franquicia, a anda CONMiGO Curicó se le suma la complejidad de adecuar una marca europea a los estándares de este país, “como adaptar los sistemas de terapia a la idiosincrasia y lenguaje chilenos”, señala un equipo que pone así el foco en el desafío que ha supuesto a nivel de gestión y terapéutico.

“En algún momento todos hemos sido resilientes en nuestra vida. Con la pandemia crecieron las necesidades terapéuticas de los menores y la ayuda de sus familias, de ahí que queramos aportar felicidad a las personas que lo necesiten en nuestro país, haciendo que nuestra sociedad sea mejor”. 

Evolución de las franquicias anda CONMiGO

El proyecto dio sus primeros pasos en el 2016 a partir de la experiencia personal del actual CEO fundador, Javier Bergón, padre de un niño que, al nacer con 24 semanas, se enfrenta cada día a su parálisis cerebral. 

La iniciativa ha experimentado un crecimiento exponencial del 300% en el número de centros en el último año, cerrando el 2022 con 43 centros de referencia (28 abiertos y 15 en proceso de apertura) en el ámbito terapéutico infantil–sanitario, frente a los 11 inaugurados en el 2021. Una red que ha dado soporte a más de 1.200 familias en España a través de sus más de 137 terapeutas especializados en logopedia, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, integración sensorial, psicopedagogía y atención temprana.

Con el método anda CONMiGO, «más del 87% de los pequeños ha avanzado significativamente en las terapias y el 13% se ha quedado estables, puesto que corresponden a patologías severas», concluyen desde la central.