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Oportunidades para abrir tu franquicia de servicios asistenciales

Esta cadenas ganan terreno en respuesta a una necesidad –real– de la sociedad, con el desarrollo de proyectos que tienen impacto directo en los usuarios.

servicios asistenciales

Hablamos, en el mercado de servicios asistenciales, de proyectos con el foco en el cuidado de los usuarios. De su carácter emergente quedó constancia en una edición especial de nuestros Desayunos Emprendedores, en colaboración con Franchise Innovation Summit.

“Las familias empezarán a solicita más este servicio de cuidado funcional en casa”, subrayó Laura Escanero, directora de marca de Bonadea Care. “Y tardará un poco más, pero los servicios del futuro serán un cuidador en casa, pero también un fisio o estimulación cognitiva… Serán, en definitiva, todos aquellos servicios que acompañen y mejoren la calidad de vida de la persona”.

Servicios asistenciales: franquicias en clave social

La lectura anterior enlaza con una realidad demográfica y social que demanda proyectos solventes, como subrayan desde esta compañía. “Es un sector de futuro, que en los últimos años ha tenido un fuerte crecimiento, con escasa presencia de enseñas relevantes y donde aún existe una alta tasa de economía sumergida”.

Aquí encontramos algunos vectores de crecimiento en un sector donde habitan franquicias con un modelo social, recuerdan desde Cuidabi. “No sólo buscamos rentabilidad, sino generar un impacto positivo real en la vida de las personas mayores y dependientes atendidas”.

Tecnología como aliada valiosa

Una actividad, por otro lado, donde la tecnología adquiere mayor protagonismo. La idea es ganar eficacia operativa y así dedicar más tiempo a ‘cultivar’ esa parte humana del trabajo diario. “Estamos impulsando una plataforma para nuestros franquiciados, que centraliza la gestión operativa o el acceso a currículums verificados”.

Los proyectos en franquicia se multiplican, como Cuidamos Mundi, una franquicia de servicios sociales. Entre sus servicios, la ayuda a domicilio o el asesoramiento en la Ley de Dependencia. Carewey, mientras, se ha especializado en la venta –y servicio técnico– de vehículos para personas de movilidad reducida.

Y una vez conocido el entorno, detallamos dos oportunidades en franquicia dentro del mercado de los servicios asistenciales.

Cuidabi

Actividad: Servicios para personas mayores y dependientes
Locales propios en España: 3
Franquicias en España: 1
Inversión total: 16.800€
Derecho de entrada: 12.000€
Royalty mensual: 350 € + 3% sobre las ventas

“Hemos redefinido el modelo tradicional de ayuda a domicilio a través de un enfoque centrado en la calidad humana, la profesionalización del sector y la innovación tecnológica”.

A partir de aquí, apuestan por una atención “verdaderamente personalizada”. Esta filosofía cristaliza en el desarrollo de un sistema propio de valoración inicial, seguimiento y mejora continua”. A esto suman una digitalización integral, así como una acreditación oficial y enfoque en la Ley de Dependencia.

Ahora buscan compartir este modelo de negocio con personas con vocación social, visión emprendedora y liderazgo humano. “No es necesaria la experiencia previa en el sector sociosanitario. Lo que pedimos es un fuerte compromiso con la calidad del servicio y el bienestar de las personas mayores”.

Bonadea Care

Actividad: Servicios asistenciales a domicilio
Locales propios en España: 1
Franquicias en España: 3
Inversión total: A partir de 28.000€
Derecho de entrada: 10.900€
Royalty mensual: 4%
Canon de publicidad:1%

Integrada en el grupo internacional Oui Care, “líder europeo en este sector”, desde la marca hablan de la simbiosis de tres pilares que estructuran su modelo y que se combinan de manera armónica”.

En primer lugar, sus agencias locales –“solo prestamos servicio en aquellas zonas donde contamos con oficina propia y un equipo que conoce bien el entorno y sus costumbres–”. A esto añaden el hecho de defender “que cada persona es única y merece un trato singular”.

Todo lo anterior se complementa con un enfoque 100% en el sector de ayuda a domicilio. “Una especialización que es clave para dar una experiencia premium con máximas garantías”.

El franquiciado ideal es una persona con “vocación de servicio y dedicación exclusiva, que busca autoempleo”.

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