Omitir navegación
INICIO

/

franquicias/analisis-sectoriales

Las 4 franquicias de tartas de queso que puedes abrir ya en España

Conoce las franquicias de tartas de queso que ya puedes abrir en España y empieza a emprender en el dulce mundo de la repostería.

Las 5 franquicias de tartas de queso que puedes abrir ya en España.

Las franquicias de tartas de queso son una novedad y un concepto que gana cada vez más espacio entre los emprendedores. Por mucho tiempo este postre fue un clásico, pero han nacido propuestas con recetas más comerciales y cadenas rentables por su diseño visual y buena atención al cliente. 

Lo cierto es que la preparación puede ser antigua, con algunos cambios según la marca, pero las franquicias son más nuevas. Y por si no lo sabías, las ideas de negocios centradas en repostería especializada, están llamando mucho la atención. En el caso de las tartas, funcionan bien porque son simples, famosas y deliciosas.

Si te interesa descubrir más, a lo largo del artículo te lo explicaremos. Tendrás una lista con las cuatro franquicias de tartas que están dando de qué hablar y que puedes abrir ahora mismo en España. ¡Vamos a conocerlas! 

¿Qué son las franquicias de tartas de queso?

¿Qué son las franquicias de tartas de queso?

Las franquicias de tartas de queso son negocios que se especializan en este postre. Por lo general tienen un menú con tartas en varios tamaños y combinaciones. Y dependiendo de la marca, encuentras recetas cremosas, las más tradicionales o versiones modernas que logran atrapar al público.

Por otro lado, como son franquicias, suelen tener procesos estandarizados y brindan apoyo sobre marketing y operaciones a los franquiciados. A diferencia de las pastelerías generales, estas cadenas funcionan con una oferta más especializada y eso mejora mucho los tiempos de servicio.

¿Por qué elegir una franquicia de tarta de queso?

Ya sabes qué es, pero ¿por qué razones deberían elegir franquicias de tartas de queso para emprender? Aquí te explicamos varios puntos importantes y que se ajustan a los negocios de éxito en la actualidad:

  • Hay demanda constante: La tarta de queso es un postre muy popular y gusta a públicos de todas las edades. Se puede consumir en ocasiones especiales o en el día a día, así que la rotación es estable.
  • Es una tendencia en crecimiento: Se debe a que hay un auge de recetas creativas y presentaciones llamativas, incluso para comidas ya tradicionales. Esto ha generado interés por parte de las marcas especializadas. 
  • Operan de forma sencilla: Se trabaja con procesos estandarizados, equipos básicos y recetas ya definidas. Es algo que permite reducir la inversión inicial y facilita la gestión del negocio.
  • Es accesible para principiantes: No es necesario tener experiencia previa en repostería para operar un local, ya que la formación suele estar bien estructurada y la producción está muy automatizada.
  • Tiene un fuerte impacto visual: Las tartas de queso tienen un gran potencial en redes sociales gracias a sus texturas y presentaciones. Esto favorece el marketing orgánico y ayuda a atraer clientes de forma natural.

4 franquicias de tartas de queso

Mejores franquicias de tartas de queso

Ahora te hablaremos de las franquicias de tartas de queso que están teniendo éxito y puedes considerar abrir en España.

Mr. Cheesecakes

Iniciamos con Mr. Cheesecakes, quienes han dado qué hablar por tener una propuesta moderna  y una carta que combina versiones clásicas y nuevas. Ellos suelen apostar por tartas con textura cremosa y estilo visual muy atractivo, de ahí que sea fácil encajar con el público.

Es de las opciones interesantes para invertir porque se ha probado que pueden atraer clientes fieles. 

Dulce Safari

Dulce Safari

En el caso de Dulce Safari, es una cadena que propone una experiencia llamativa y colorida. Tienen tartas de queso muy populares por su presentación, pero eso no lo es todo porque su sabor también suele ser adictivo. 

Desde la central aseguran ser “el primer operador a nivel nacional de cheesecakes fluidas en varios sabores”. Como elemento diferenciador, “un formato de cheesecake individual que reemplaza a las tradicionales porciones de tarta”. A partir de aquí, su producto estrella es el pack Madagascar, “una caja con los 6 sabores de nuestras tartas en formato mini”.

Tarta Home

Tarta Home se caracteriza porque sus presentaciones y sabores te recuerdan a las tartas caseras de toda la vida. A esto le sumas que tienen procesos profesionales y buena atención al cliente.

Su catálogo busca equilibrar lo sencillo con la calidad. Por ello ofrecen recetas que te pueden resultar familiares y al mismo tiempo nuevas.

La Cheesequería

La Cheesequería

La Cheesequería ha construido una identidad visual fuerte y una carta muy específica alrededor de la tarta de queso. Es un modelo de franquicia que se centra tanto en la calidad del producto como en la experiencia del local. Esto contribuye a generar fidelidad. Puedes recibir buen acompañamiento y apostar por una marca en pleno crecimiento.

VOLVER ARRIBA