Omitir navegación
INICIO

/

franquicias/analisis-sectoriales

Las 10 mejores franquicias de restaurante italiano

Tener una franquicia de restaurante italiano es sinónimo de buenos sabores, procesos artesanales y rentabilidad. Aquí te presentamos varias opciones.

Las 11 mejores franquicia de restaurante italiano

Si te interesa invertir en una franquicia de restaurante italiano estás apuntando en buena dirección, porque es una gran oportunidad para entrar con buen pie en el mundo de la gastronomía. Además, lo harías con una marca consolidada y productos muy rentables.

Existen franquicias que ofrecen distintos formatos y presentaciones. Pueden encontrar algunas solo de pizzerías, pero también restaurantes con menús más diversos. Lo ideal es que explores las marcas más conocidas y analices las ideas de negocios que mejor se adapten a tus necesidades. 

A lo largo de este artículo encontrarás diez franquicias que venden comida italiana. Cada una ha encajado en el mercado español gracias a sus productos de calidad, servicio personalizado y la frescura que todos buscan. 

¿Qué es una franquicia de restaurante italiano?

Una franquicia de restaurante italiano es un negocio que cuenta con un franquiciador (dueño de la marca) y franquiciados, que son inversionistas que tienen los derechos parar operar con el mismo modelo y nombre. Estas cadenas suelen vender productos tradicionales de la gastronomía italiana, tales como pizza, pastas y hasta gelatos.

La mayoría son con precios asequibles, aunque irá variando según el concepto de cada restaurante y el tipo de producto que realicen. 

Franquicias restaurante italiano

En la lista te hablaremos de negocios que han tenido éxito como franquicia de restaurante italiano. Cada uno, con un concepto especial y equipos de profesionales que han sabido impulsar el proyecto con cada franquiciado.

Papizza

Franquicias restaurante italiano

Papizza es una cadena de franquicias de restaurantes italianos integrada en el Grupo FoodBox. La marca tiene su origen en Sicilia, donde se hizo famosa por sus excelentes pizzas artesanales, un secreto familiar que fue pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días, como explican en su web.

Hoy “es la marca líder de franquicias pizza al corte en nuestro país, combinando la calidad de sus ingredientes, 100% naturales, con la cultura mediterránea”. 

Ditaly

Seguimos con Ditaly, es una franquicia dentro del concepto fast fine, algo que muchos eligen por presentar servicios rápidos, pero buena comida. Aquí las estrellas son las pizzas napolitanas acompañadas con cerveza de bodega. 

Su equipo brinda toda la asesoría para que el franquiciado pueda entender el negocio desde el primer momento.

Ginos

Ginos

Integrada en Grupo Alsea, Ginos es una franquicia de restaurante italiano que fue fundada en los años 80. Fueron los primeros en traer este concepto a España, y en la actualidad ya tiene presencia en 18 provincias con 120 establecimientos. ¿Pero qué venden? Platos italianos de calidad con el sabor más tradicional.

Telepizza

Telepizza es un modelo de negocio que comenzó impulsado por el delivery, pero que ahora tiene mayor presencia internacional gracias a su presencia de sala. Se encuentran en más de 30 países, y su éxito en España ha sido magnífico gracias a la rapidez del servicio y la calidad de las pizzas.  

Vezzo

Vezzo

Perteneciente al Grupo FoodBox, Vezzo es una franquicia conocida por sus deliciosas pizzas gourmet, pero el negocio es mucho más amplio. Se especializan en diferentes platos italianos, los más conocidos y consumidos como la pasta y dulces artesanales. Su equipo de profesionales apoya a los franquiciados para que aprendan sobre los procesos y apuesten por calidad y rapidez en el servicio.

Domino’s Pizza

Domino’s Pizza es una de las cadenas de pizzerías más conocidas y exitosas. Tienen más de 16.000 locales en el mundo y sus productos son del conocimiento de todos. Además, se considera una de las más rentables logrando facturar cientos de millones de euros por año.

Por otro lado, el menú es muy claro, al igual que los procesos de producción.

Pizzería Carlos

Pizzería Carlos

Pizzería Carlos es una de esas franquicias de pizzas a la que quieres volver porque te sirven productos frescos con un servicio rápido y una atención cuidad en sala. Sus masas son hechas de forma artesanal y, además de las pizzas, tienen otras opciones como ensaladas y pastas. 

Invertir con ellos es una apuesta interesante porque te asesoran desde el primer momento.

La boutique Italian Food

La boutique Italian Food es el concepto completo de la comida italiana. Su menú tiene los productos más tradicionales, incluyendo buenas pizzas y pastas. Además, se elaboran con técnicas artesanales y la materia prima es muy fresca.

Otro rasgo del modelo de negocio es el apoyo y formación que brinda a sus franquiciados.

La Tagliatella

La Tagliatella es una franquicia fundada en el año 2001. Su concepto viene con una larga experiencia de gastronomía italiana desde las regiones de La Liguria, La Regio Emilia y Piamonte. Han tenido éxito por trabajar con profesionales de la hostelería y brindar los productos de la mejor calidad, lo cual se refleja desde el momento en que eligen sus ingredientes.

Los espacios tienen una decoración muy cuidada, una de sus señas de identidad.

La Mafia se sienta a la mesa

La Mafia

Para cerrar tenemos a La Mafia se sienta en la mesa, o simplemente La Mafia. Esta franquicia comenzó a funcionar en el año 2000 con un único local, pero después se extendió y es una de las cadenas más exitosas en su estilo. En España han encajado muy bien y con presencia en las principales ciudades.

Sus ambientes te hacen sentir en casa, con decoraciones llenas de detalle y platos diversos con procesos artesanales.

Recomendados

Franquicias que se gestionan solas

Diego S. Adelantado

Montar una franquicia de éxito suele ser una tarea que requiere mucho tiempo y trabajo. Contra esta regla, varias marcas despliegan modelos de negocio diseñados para compaginar con otra actividad profesional.

franquicias de hostelería

Claudio M. Novoa

Profundizamos en las tendencias y oportunidades que guían a un sector, el de restaurantes, que creció al 8% en 2023, hasta los 27.800 millones de euros.

desayunos franquicias emprendedores

Claudio M. Novoa

En la 45º edición de los Desayunos Emprendedores debatimos sobre los desafíos y oportunidades en un sector siempre efervescente, de la mano de algunos de los grupos más potentes del mercado.

Franquicias lleva en mano

Claudio M. Novoa

Una fórmula donde la central se encarga de todo lo necesario para la apertura del negocio, lo que aumenta el atractivo para el franquiciado.

VOLVER ARRIBA