Últimas noticias: Cáceres, destino inversorIA y drones hacen puentes segurosPremio Emprende XXI 2024 Navarra 3 nuevas rondas de financiación¿Puedes pedir un préstamo verde?Ideas de negocio muy creativasifeel levanta 20 MM$La crisis del aceite de olivaIdeas de artesanía para Internet¿Fin del 'todo a 100'?
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

6 tendencias en franquicia para el sector de ocio y enseñanza infantil

Inmejorable la oportunidad para dirigir la mirada a un segmento que representa a la perfección las sensaciones e inquietudes asociadas a un mes como septiembre

28/08/2023  Claudio M. NovoaFranquicias
Compartir

Con este retrato del sector de ocio y educación infantil examinamos una parte representativa del mercado de la franquicia en este arranque de curso emprendedor que ya asoma.

Una enseñanza no constreñida…

“La educación tiene por delante numerosos e importantes retos, empezando por preparar a nuestros hijos e hijas para un futuro profesional que pinta cada vez más complejo y competitivo”, expone José Antonio Martínez Amat, fundador & Desarrollo de Negocio de la la marca focalizada en actividades extraescolares de emprendimiento MBA Kids. “Es clave abordar la educación desde un punto de vista práctico, capaz de trasladar competencias y valores que sean trasversales tanto para la vida como el futuro laboral”.

Y en constante evolución

Muy estimulante también la siguiente reflexión de Martínez Amat, ya que en la resolución del fenómeno expuesto está el santo grial de las oportunidades. “En la actual coyuntura se mezclan tendencias y contrariedades, donde la tecnología sigue siendo clave (realidad virtual, inteligencia artificial…) pero, por otro lado, existen tendencias de reversión hacia un modelo educativo alejado de las pantallas, donde lo tangible y experiencial vuelva a conectar con el lado más humano y personal de los alumnos”.

De tecnología y personas

En línea con lo descrito en el punto anterior está el desafío que apuntan desde Kumon y que tiene que ver con la demanda fluctuante que se arrastra desde la pandemia. “Nosotros estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para fortalecer la imagen y la confianza de los clientes y aumentar la calidad de los servicios. En este sentido, implementamos en tiempo récord uno de los proyectos de innovación más ambiciosos de nuestra historia, Kumon Connect, que se lanzó al inicio del 2023 y que facilita a toda la red a nivel mundial la plataforma de estudio digital más avanzada”.

A partir de esta iniciativa, las familias pueden “elegir seguir el método en papel, de forma tradicional, o conectarse a través de su tablet y aprender con la misma calidad y eficacia, sin perder el toque humano y personalizado que caracteriza a la marca”.

Diversión, innovación, enfoque humano y tangible…

Estos son algunos de los elementos que han permitido a MBA Kids alcanzar su objetivo de incidir de modo directo en el futuro de sus alumnos. “Ejemplo de ello es nuestro último taller, Laboratorio de Emociones, en el que se trabaja la inteligencia emocional orientada a la gestión del fracaso”.

Y un apunte sobre ocio puro

Lo realiza Jesús Montilla, CEO & fundador de Flipajump. “Las grandes tendencias pasan por la incorporación de tecnología en los parques de cara a mejorar la experiencia del usuario, con iluminación interactiva, pantallas de vídeo y juegos de realidad aumentada”. 

Progresa de forma adecuada

Destaca Martínez Amat que el segmento sigue creciendo a un ritmo importante. “Y lo hace especialmente de la mano de las EdTech y las startups que aportan soluciones tecnológicas al sector (alumnos, docentes, centros), además de experiencias educativas pioneras y disruptivas mucho más ligadas a las necesidades reales y las tendencias. De hecho, España está resaltando a nivel europeo en este ámbito y la perspectiva es que siga creciendo y atrayendo inversión”.  

En Kumon, por su parte, señalan los cambios a los que se ha enfrentado el sector, debido principalmente a nuevas demandas y hábitos de los consumidores, así como a la coyuntura económica. “Esto ha obligado a muchas familias a recortar gastos, pero esta misma situación de inestabilidad genera aún más valor al servicio que les ofrecemos, al entender la importancia de que sus hijos desarrollen todo su potencial para enfrentarse a un futuro todavía más incierto con los cambios sociales y tecnológicos”.

Claudio M. NovoaPeriodista freelance especializado en información económica, desde el 2007 escribo en Emprendedores sobre franquicias y emprendimiento.
Compartir