Últimas noticias: La historia de Cervezas 1906Crisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en Cáceres
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

6 motivos para abrir una franquicia de Giros Griego

Con más de 20 años de trayectoria y dos locales propios, esta marca es la auténtica embajadora de la comida griega en España y ahora inicia su expansión en franquicia

17/05/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir


Giros Griego acaba de aterrizar en el mercado de la franquicia con una propuesta innovadora, pionera y genuina, donde el bocadillo griego o gyros es el plato estrella. Hablamos de la comida rápida más popular de Grecia, país del que procede la familia impulsora de esta marca con más de dos décadas de trayectoria, un periodo en el que se han consolidado como los embajadores más genuinos de la comida griega.

A partir de estas sólidas credenciales, te presentamos ahora 6 motivos para abrir una franquicia de Giros Griego: 

1. Gran protagonismo del delivery

Según los propios datos de la compañía, Giros Griego fue el restaurante de Zaragoza con más pedidos a domicilio en 2021 y el cuarto en España, un dato a tener muy en cuenta si pensamos que el delivery no ha dejado de crecer en los últimos años. Esta actividad creció al 8,9%, hasta los 1.400 millones de euros, suponiendo el 26% del negocio total de los sectores de comida rápida y a domicilio, como recoge DBK en un informe sectorial.

2. Operativa sencilla y necesidad de poco personal.

Esta sencillez en la operativa se explica porque el producto viene ya casi preparado, como subrayan desde la central. “Por ejemplo, la carne de los gyros viene cortada, envasada y congelada. En esta misma línea, casi todos los productos –salvo las verduras– se envían desde la central congelados o refrigerados, pero semielaborados”. 

3. Todo un referente en una ciudad de la relevancia de Zaragoza

La experiencia es uno de los valores añadidos de una firma que tiene su origen más remoto en 1983 cuando la familia Basmalís viajó de Tesalónica (Grecia) a Zaragoza y abrió un primer restaurante de comida griega. Tras su éxito, dieron el salto a la bocatería auténtica griega y, desde el 2001, año en el que nació Giros Griego, se les considera “embajadores de la gastronomía griega en Zaragoza”.

4. No precisas conocimientos previos

Desde la central despliegan un soporte en 360º al franquiciado, que cristaliza en una formación integral, apoyo en la apertura y gestión, “a lo que se suma una operativa muy estandarizada y procedimentada”. 

5. Es un auténtico restaurante griego

La de Giros Griego es una propuesta genuina y sincera, donde la calidad manda. “Elaborado en Grecia, se sigue la receta tradicional y con la mejor materia prima”.

6. Poca competencia

La gastronomía griega no está tan desarrollada en nuestro país como otras cocinas del mundo, de ahí que su potencial en España sea muy interesante.


Si estás interesado en formar parte de este proyecto como franquiciado y contactar con la marca, sigue este enlace.