x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

5 negocios en franquicia que puedes montar desde casa

Ideas de negocio perfectas para el autoempleo y con inversiones moderadas.

23/06/2021  Claudio NovoaFranquicias

El hogar se han convertido en centro de operaciones para infinidad de emprendedores. Aquí tienes 5 ideas en franquicia que te permitirán desarrollar tu proyecto desde casa, con la comodidad y el ahorro que esto conlleva.

SPG CERTIFICACIÓN

“Somos la primera entidad de certificación de normas ISO en desarrollar el modelo de negocio de franquicias”. Desde la central empiezan por subrayar el carácter pionero de una cadena presente hoy en España, América Latina e India. “Hasta el momento contamos con oficinas propias en Barcelona, Madrid y Ciudad de México”.
A partir de esta sólida base, y con el impulso de su plan de expansión tanto a escala nacional como internacional, la enseña prevé la inauguración en los próximos meses de varias franquicias alrededor de la geografía española.
El franquiciado de SPG Certificación no requiere un local físico para desarrollar la actividad, sino que puede gestionar su franquicia y realizar sus tareas desde su ubicación de preferencia, como puede ser su hogar, coworking u oficina.

LAVADOO

“Nos desplazamos hasta donde están nuestros clientes, domicilios particulares, oficinas, empresas… Por otro lado, no utilizamos agua ni vertemos ningún residuo, con un lavado 100% ecológico, mientras que la reserva online se puede hacer vía web o aplicación”. Éstas son las claves operativas de un concepto orientado tanto a la inversión como al autoempleo, donde se pide que el 25% del canon de entrada provenga de recursos propios, explican desde una central que tiene acuerdos con entidades financieras. La facturación es de 48.290 euros y el pay-back es a un año. El soporte, por último, se traduce en formación, marketing, negociación de clientes con grandes cuentas, asesoría y consultoría.

VIENTO EN POPA 365

A través de sus furgonetas –“totalmente equipadas–“ se acerca a los clientes el servicio de taller y reparaciones, en el propio puerto en el que se encuentre la embarcación, con lo que el usuario no tiene que desplazarse. Para extender este novedoso negocio, buscan a emprendedores con experiencia en mecánica, carnet de conducir y dotes comerciales. “Les damos soporte permanente (administrativo, técnico, compras) y disponen de una app propia para gestionar el negocio”, subrayan desde una central que asegura proporcionar cada mes unos 20 contactos de potenciales clientes interesados en el servicio”. Como apuntes económicos, la facturación ronda los 100.000 euros y el pay-back se sitúa en unos ocho meses.

SPORTMADNESS

“Emprendedores apasionados por el deporte que tienen claro que quieren ser sus jefes, con un proyecto que les permita conciliar su vida personal y profesional”. Éste es el perfil de un franquiciado que ofrecerá servicios en tres líneas de negocio (academias, campus y eventos deportivos), dirigidas a empresas, sector público, clubes, centros educativos, instalaciones deportivas privadas y usuarios finales. “Les enseñamos cómo vender y ejecutar los servicios, nuestro departamento de marketing les ayuda a captar clientes y se apoyan en tecnología propia para que el día a día sea muy sencillo”. Hablamos, por último, “de una franquicia de baja inversión con un retorno elevado que puede darse entre los 12 y los 18 meses”.

THE SIMPLE RENT

El modelo de esta cadena se basa en operar a través de una exclusiva plataforma digital, donde ofrecen servicios inmobiliarios de gestión patrimonial y alto standing, desde cualquiera parte del mundo y mediante una metodología principalmente online, sin local ni oficina. La central, que se convierte en oficina virtual de los asociados, busca a emprendedores con habilidades interpersonales, inclinación comercial, capacidad de persuasión, con conocimiento de idiomas e interés por el mundo inmobiliario, sin necesidad de experiencia previa. “El programa Training for Agent se ha convertido en uno de los principales atractivos, ya que la marca transmite sus 25 años de conocimiento”.