Últimas noticias: Ganadores Premios +50 EmprendeRelojes y accesorios exclusivosTres años creciendo a doble dígitoJornada tecnologías disruptivasPeleas de herederos en la empresaMiel importada adulteradaCualidades del emprendedor exitosoApoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024La ONCE y South Summit Madrid 2024
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

5 franquicias que no te pedirán derecho de entrada ni cánones periódicos

En los sectores de heladerías, mobiliario–decoración, consumibles de informática, alimentación y perfumería

04/02/2023  Claudio M. NovoaAnálisis sectoriales

Un catálogo de oportunidades en franquicia que comparten el hecho de no fijar derecho de entrada ni cánones periódicos:

GELATERIA CARTE D’OR

Desde la central ponen el foco en los valores diferenciales de sus propuesta en cadena.

  • Disponemos de un equipo propio de expansión y operaciones que ayuda al colaborador desde el minuto uno en el que se establece el primer contacto, pasando por la apertura y seguimiento continuo a partir de ese momento. Algunos ejemplos de este soporte integral tienen que ver con la ayuda en la búsqueda de los mejores locales y ubicaciones, la puesta en marcha y activación del punto de venta, la formación constante y proveer de herramientas específicas para dinamizar las ventas del establecimiento.
  • Contamos con el respaldo de una compañía multinacional como Unilever que es garantía de calidad, seguridad alimentaria e innovación potente.
  • El volumen de inversión al que tienen que hacer frente nuestros colaboradores es bastante competitivo si nos comparamos con nuestros principales competidores, poniendo el foco en el hecho de que no cobramos royalties ni cánones.

SCHMIDT COCINAS

Schmidt Groupe, marca líder en el sector del mueble de cocina, hogar y baños, selecciona a emprendedores con alta capacidad empresarial, dotes de liderazgo, organización y gestión de equipos, con ganas de emprender su propio negocio.

A partir de aquí, abrir una tienda Schmidt implica “construir un proyecto juntos” de la mano de un excelente grupo industrial, familiar y formar parte de una red con grandes ventajas competitivas. Relacionado con este último punto, destaca, por ejemplo, un acompañamiento global desde la definición del proyecto hasta la apertura de la tienda con un interlocutor único especializado. «Organización-Venta-Formación-Gestión-Animación-Informática: no se deja nada al azar», subrayan desde la central.

CONDIS

“Nuestro modelo de negocio en franquicia forma parte del ADN de la compañía y está presente en el 100% de las decisiones”. A partir de esta firme apuesta, la central recuerda que la oportunidad está en abrir metros comerciales eficientes y aquí es donde concentra sus esfuerzos de apertura. “Ofrecemos un saber hacer contrastado y una estrategia orientada al crecimiento y buen desarrollo, tanto a nivel de ventas como de relación humana y trato personal”. Lo anterior se traduce en que el franquiciado realice la gestión diaria de su negocio “en óptimas condiciones y rentabilice su inversión con rapidez y seguridad.

PERFUMARTE

Especializada en perfumería, ambientación y cosmética artesanal, “la cadena nació para romper el mito de que la per-fumería de calidad no tiene por qué tener un precio elevado”, recuerdan desde una central que, como ventajas competi-tivas, enumera la imagen, calidad y atención. “A todo esto sumamos el hecho de contar con la certificación ISO 9001”. Como parte del apoyo a su red, “facilitan la financiación a futuros asociados a través de acuerdos con el BBVA, además de darles soporte en la formación, marketing y en la definición de la estrategia de negocio”. Como apunte económico, el plazo medio de retorno de la inversión en sus nuevas unidades se sitúa entre 16 y 20 meses.

DEBUENATINTA

Aunque la principal línea de negocio es la venta de tinta profesional para impresoras, también hay espacio para la informática de consumo y el papel de impresión”. A partir de aquí, “se alejan de la tradicional franquicia de consumibles informáticos, aportando servicios más completos, innovadores y versátiles”. El perfil de franquiciado suele ser medio-alto, pero la carencia de experiencia o estudios no es problema. “Ofrecemos formación amplia y detallada en consumibles, herramientas de venta y facturación y marketing digital”, subrayan desde una central que tiene un acuerdo con Banco Santander. De la situación económica del candidato dependerá si aborda con recursos propios la inversión o si la financia.

Claudio M. NovoaPeriodista freelance especializado en información económica, desde el 2007 escribo en Emprendedores sobre franquicias y emprendimiento.