Cada vez existen más franquicias que ajustan sus inversiones, con la búsqueda de formatos flexibles que se puedan ubicar en espacios, en algunos casos, singulares. Algunas de las franquicias que ahora te mostramos siguen esta dirección.
Un negocio de hostelería único, novedoso y avalado por su éxito internacional en mercados de referencia como Londres, México y Nueva York. Ésta es -según la central- la sugerente propuesta de Lloly, marca que ahora trae a España la experiencia del bublle waffle (una variante del gofre clásico en forma de burbujas) y del stick waffle (en forma de piruleta), productos que se pueden combinar con diversos toppings y complementos. Pero su oferta, ni mucho menos, se queda aquí. Otro de los protagonistas de la carta es el ice roll (helado a la plancha), a lo que suman helados clásicos, refrescos, café, paninis… “Una ventaja competitiva es que el asociado puede enfocar el negocio en aquellos productos que mejor se adapten a su mercado y público”, destaca Pau Ferrer, CEO y fundador de una marca impulsada por una sociedad con más de 20 años de experiencia tanto en la gestión de franquicias como en el sector de la hostelería.
Otros factores diferenciales son que se adapta fácilmente a cualquier ubicación y su gestión es sencilla, con espacios que no precisan salida de humos ni cocina. En este sentido, la central plantea tres formatos de negocio: Isla/Kiosco (a partir de 3×2 metros y desde 19.900 euros), Take Away (un mínimo de 10 metros cuadrados y desde 23.000 euros + obra civil) y Store (desde 40 metros cuadrados, con zona degustación incluida, y una inversión a partir de 25 metros cuadrados”.
Be Beauty es una franquicia que propone un concepto integral de estética para mujer y hombre en un único centro, con hasta 100 servicios en su catálogo. «A partir de aquí, desplegamos extensión de pestañas, uñas, depilación con hilo y tratamientos faciales de última generación en el mismo espacio», subrayan desde la central. «Lo cierto es que somos la franquicia con más servicios del mercado y la primera en traer a España lo último en estética».
La enseña selecciona, como potenciales asociados, a «personas con capacidad y ganas de aprender, tanto para autoempleo como para inversión». Para facilitar el proceso, Be Beauty dispone de acuerdos con diversas entidades bancarias: Sabadell, BBVA y Santander.
Sixty Home es una franquicia que despliega un servicio especializado y exclusivo que se centra en el propietario que quiere vender su vivienda. A partir de aquí, la compañía despliega acciones como campañas publicitarias personalizadas o técnicas de decoración como el home staging, con el objetivo de vender en las mejores condiciones posibles.
Como potenciales franquiciados, buscan perfiles eminentemente comerciales, de entre 30 y 50 años, sin que necesiten experiencia previa en el sector. «Nuestro apoyo se traduce en la difusión completa de cada inmueble y de la marca, patrocinios en la zona, además de acciones formativas y soporte comercial».
Realty Plus es una franquicia 6 en 1: inmobiliaria, canal inversor, club inversionista, gestión integral de alquiler, financiación y energías renovables. Como ventajas competitivas, la enseña destaca tener el mayor número de acuerdos con entidades financieras para venta de inmuebles y con las principales promotoras inmobiliarias, con más de 100.000 inmuebles a la venta, así como soporte permanente en materia legal, fiscal y de recursos humanos, formación constante (inicial y periódica, online y presencial), uso de nuevas técnicas de marketing y nuevas tecnologías para la comunicación entre oficinas.