Últimas noticias: Crisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en CáceresMurcia apoya startups prometedoras
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Comida a domicilio: Estas 4 franquicias demuestran que puede ser muy rentable

En estas franquicias que ahora te mostramos el delivery representa un porcentaje importante de su actividad y son un ejemplo de los beneficios del reparto a domicilio.

28/05/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

La comida a domicilio se ha hecho fuerte en nuestro país. Esta actividad se disparó durante la pandemia y ahora es una de las vías de negocio más rentables para numerosas franquicias. En este sentido, mantiene una tendencia al alza, con un crecimiento del 8,9%, aun después de la explosiva progresión de los últimos ejercicios, como recoge DBK en su informe sectorial

Los beneficios de la comida a domicilio son múltiples, pero Jorge Vidal, CEO y cofundador de Miss Sushi, los resumía así en una entrevista que concedió a Emprendedores. “Si tienes éxito con tu local llenarás la sala, pero ésta dispone de una capacidad limitada, mientras que con el delivery, si alcanzas el éxito, el recorrido es ilimitado”. 

A partir de aquí, son varias las franquicias que han hecho de la comida a domicilio motor de su crecimiento:

4 franquicias que han triunfado con la comida a domicilio

GIROS GRIEGO

Hablamos del restaurante de Zaragoza con más pedidos a domicilio en 2021 y el cuarto en España, como subrayan desde la propia compañía. El dato ilustra la fortaleza en el reparto a domicilio de esta cadena que ahora inicia su crecimiento en franquicia con el objetivo de dar a conocer el bocadillo griego o gyros, la comida rápida más popular de Grecia.

Para ello cuentan con una experiencia de más de 20 años y una oferta genuina caracterizada por una calidad extrema, donde el producto se elabora en Grecia, siguiendo la receta tradicional y con la mejor materia prima. Si estás interesado en convertirte en franquiciado de la marca, aquí tienes toda la información

MISS SUSHI

Pionera en nuestro país en introducir el sushi, la marca ha sustentado gran parte de su éxito en la apuesta por la comida a domicilio desde el inicio del proyecto, como explica Vidal.

Reflexiona el CEO de Miss Sushi que cuántos restaurantes de éxito nacen en Madrid cada año y la corta vida que tienen. «En este sentido, llega algo nuevo, es un bombazo, quizás ni la comida sea lo más importante sino que son sitios para dejarse ver… pero lo complicado es mantenerse 15 años. A nosotros nos ocurre lo mismo. No podemos estar sorprendiendo al cliente cada día, pero, como desde el principio nos abrimos al tema del delivery, ésta sí es una actividad que ha crecido de forma exponencial en España y que va a más; de hecho, aún estamos a niveles más bajos respecto a Europa y Estados Unidos”.

El reparto de comida a domicilio, “que representa entre el 55 y el 60% de nuestras ventas, nos ha permitido tener unas buenas bases de negocio y ha sido la clave para mantenernos tantos años”. 

Consumidor haciendo un pedido de comida a domicilio
La comida a domicilio mantiene su pujanza, aun con los crecimientos explosivos de los últimos ejercicios.

PIZZERÍAS CARLOS

Aunque concentra el 70% de su actividad en el reparto de comida a domicilio, Pizzerías Carlos seguirá apostando en paralelo por el consumo en sala, primando en ambos casos la calidad del servicio y del producto, como explican desde una central que opera en las principales plataformas de delivery y el reparto a domicilio lo hacen con profesionales propios. “Y aunque esta línea representa la mayor parte de nuestro negocio, desplegamos un servicio en local profesionalizado al 100%”. 

NUGU BURGER

Hamburguesa gourmet envuelta en una masa de pan crujiente que se hornea al momento. Ésta es la original apuesta de una marca que nació en el segmento del reparto a domicilio, “donde goza de una posición muy fuerte”. De hecho, la comida a domicilio “impulsa el desarrollo de las ventas en local”, como destacan desde Nugu Burger que, para tejer su red, busca a operadores profesionales, con experiencia, que desarrollen un área geográfica, además de estar abiertos a inversores financieros.