Últimas noticias: Ideas para mejorar tu pitch deck Aprovecha Internet en tu negocioVacapop, la app de los ganaderosAyudas a ideas en ciberseguridadDisfruta de Atardeceres Larios36 becas para formarte en turismoMuy rentable y sin empleadosMantén el control en tu ronda seedGoogle te ayuda a emprenderCómo aplicar Lean Startup
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

3 historias que ilustran hasta que punto Hair Inspira transforma la vida de sus clientes

Compartimos las experiencias de tres usuarios de una cadena especializada en estética capilar y que ahora impulsa su expansión en franquicia, sobre la base de un sólido modelo de negocio ...

24/07/2023  Claudio M. NovoaFranquicias
Especializada en estética capilar, con un producto único de prótesis capilares indetectables, Hair Inspira ha tejido, desde el 2015, un modelo de negocio guiado por la calidad a todos los niveles, sin apenas competencia y con unas perspectivas sobresalientes. Un proyecto donde sus fundadores, Virginia Mas y Enric Amores, han volcado una experiencia de más de 24 años que ahora adquiere un enorme valor en el inicio de su crecimiento en franquicia.

A lo largo de todos estos años, miles de personas han pasado por sus dos centros, en Barcelona y Madrid. Personas a quienes Hair Inspira ha ayudado a mejorar sus vidas. “Uno de nuestros objetivos irrenunciables es potenciar la mejor imagen de nuestros clientes para que sea un fiel reflejo de su personalidad, afianzando su autoestima”, explica Mas. “A partir de aquí, empleamos materia prima de primer nivel, un cabello 100% natural, junto a las mejores técnicas de tratamiento para conseguir los colores, matices, texturas y calibres que necesitarán los usuarios para que se asemeje al máximo a su pelo original”, añade Amores. “Y buscamos, en paralelo, los materiales base que ofrezcan máxima transparencia, elasticidad y mínimo grosor para que se adapte a la estética capilar de la persona”.

Una filosofía nítida que tiene su reflejo en las inspiradoras historias que ahora mostramos, de la mano de Rocío, Álex y Álber, quienes comparten sus experiencias para mostrar cómo Hair Inspira impacta en la vida de sus clientes y contribuye a mejorar su día a día.

ROCÍO. “Realmente es un subidón de autoestima cada vez que vas y te ves tan guapa”.

Reconoce esta clienta que recurrir a los servicios de Hair Inspira le ha permitido volver a ser ella misma. “Después de un tratamiento oncológico hormonal, el cabello se me cayó mucho y me quedó muy débil y los productos de Hair inspira me dieron una normalidad en mi día a día. En este sentido, verme con una buena melena me ayudó mucho psicológicamente”.

Destaca Rocío que, en general, todo el producto es muy bueno. “Pero la calidad del cabello es excepcional. Es un cabello precioso y natural que todo el mundo percibe como si fuera el mío”.

¿Y qué aspectos se valoraron al personalizar la prótesis? “Lo cierto es que ha sido un proceso continuado, de forma que la hemos ido adaptando en color, largura, densidad, volumen según mis gustos y la opinión de los profesionales. E incluso hemos adaptado prótesis según la estación del año. Y digo ‘hemos’, porque siempre se ha tenido en cuenta mi opinión y mis características personales”.

En cuanto al mantenimiento, Rocío destaca que el proceso es muy sencillo. “Pides hora y un estilista especialista en prótesis capilares se ocupa de todo; si te hace falta tinte te lo hace, para que la prótesis se mezcle bien con tu cabello, además de ocuparse del lavado y peinado. Como si fuera un cabello normal, puedes experimentar con diferentes peinados, alisados, ondas… Y realmente es un subidón de autoestima cada vez que vas y te ves tan guapa”.

ÁLEX. “Ni mi pareja se enteró que estaba usando una prótesis”

“Al ser joven, cuando empecé a perder el pelo, la posibilidad de poder llevar una prótesis que quedase tan real me ayudó a mejorar mi autoestima”. Así comienza el relato de Álex, a quien sorprendió enormemente que nadie se percatase de que utilizaba una prótesis capilar. “Siempre cuento la anécdota de mi actual pareja, que no se enteró de que yo estaba usando una prótesis hasta que, después de unos cuatro o cinco meses, se lo comenté”.

La personalización de su prótesis evidencia cómo en Hair Inspira nada queda a la improvisación. “Analizaron el color que mejor se ajustaba a mi tonalidad y en qué zonas tenía menor cantidad de pelo, con el objetivo de crear una pieza que se ajustará a esas áreas. Por otro lado, me preguntaron qué tipo de peinado era el que deseaba, para recomendarme un tipo de prótesis más fina o más gruesa, algo que con el tiempo se ha ido ajustando a la perfección a mis necesidades”.

Confiesa Álex que, al no estar acostumbrado a llevar una prótesis capilar, los inicios fueron un poco extraños. “Pero tanto Dirección como los estilistas te ayudan y te enseñan, incluso, a realizarte por ti mismo los retoques, algo que a mi me ha ayudado, ya que, si no vives cerca de sus instalaciones, te puede salvar de alguna urgencia”.

ÁLBER. “Todavía no he conocido a nadie que me diga «¿usas prótesis?»

Llevar una prótesis capilar indetectable ha aportado a Álber muchísima más seguridad y ganas de salir, conocer a gente… “Me siento más activo, más productivo. La imagen de uno mismo va en equilibrio con la actitud; si te sientes bien contigo mismo, te sentirás bien para afrontar el día a día”.

Lo que más sorprendió a nuestro protagonista es la calidad del producto y lo indetectable que es. “Todavía no he conocido a nadie que me diga «¿usas prótesis?”; todo lo contrario, cuando lo cuento no se lo creen, de lo indetectable que es”.

Recuerda Álber que, cuando le pusieron la primera prótesis, al margen del color de su pelo, tuvieron muy en cuenta lo que él quería y cómo lo quería. “Yo tenía muchas entradas y adaptaron la prótesis de tal manera que no se notara nada. De verdad, no puedo estar más contento con el resultado”.

Y una vez colocada la prótesis capilar, cada dos semanas acude a mantenimiento. “Además, salgo con el pelo recortado y listo para seguir con la imagen que tanto había deseado durante tantos años. En este sentido, recomiendo 100% ir a hacer el mantenimiento a Hair Inspira y no que el usuario lo realice en casa, ya que este proceso es mejor dejarlo en manos de profesionales para una mayor durabilidad de la prótesis capilar”.

]]>
Claudio M. NovoaPeriodista freelance especializado en información económica, desde el 2007 escribo en Emprendedores sobre franquicias y emprendimiento.