x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Technovation Girls Madrid: la competición que empodera a las niñas a través de la tecnología

En enero arranca una nueva temporada de este programa gratuito para que niñas de 8 a 18 años desarrollen todo su talento

11/12/2023  Redacción EmprendedoresFormación

Si eres una chica entre los 8 y 18 años y te apasiona la tecnología, en enero tienes una oportunidad para desarrollar tus habilidades. Ese mes arranca una nueva temporada de Technovation Girls Madrid, una competición global ideada para inspirar y empoderar a las niñas a través de la tecnología. Se desarrolla entre los meses de enero a abril de 2024, un periodo en el que se formarán equipos integrados por hasta participantes que trabajarán para identificar y resolver un problema en su comunidad utilizando la tecnología como herramienta.

El programa se basa en sesiones semanales de 2 horas, donde los equipos se reunirán con sus mentores para recibir orientación y apoyo. Estas sesiones pueden ser en formato online y/o presencial, según lo decida cada equipo.

Technovation Girls Madrid es mucho más que un programa de tecnología. Es una oportunidad para que las niñas puedan descubrir su potencial, desarrollar habilidades de emprendimiento y convertirse en agentes de cambio en su comunidad. A través del trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad, las chicas aprenderán a utilizar la tecnología y la Inteligencia Artificial para hacer una diferencia positiva en el mundo que las rodea.

La edición anterior se celebró en el campús de Leganés de la Universidad Carlos III participando más de 800 chicas y se presentaron 160 proyectos.

¿Cómo participar en Technovation Girls Madrid?

La participación en Technovation Girls Madrid es gratuita, solo hay que inscribirse a través de la plataforma oficial antes del 16 de diciembre y completar el formulario de inscripción que encontrarás en este enlace.

Si no tienes un equipo formado, puedes encontrar compañeras rellenando el siguiente formulario. Los organizadores también te ayudarán a encontrar un espacio en el que reunirte durante las sesiones.

Participar como mentor

Los mentores juegan un papel fundamental en el éxito de Technovation Girls. Si estás interesado en ser mentor y guiar a las chicas en su viaje tecnológico, hay una formación online especial disponible para ti. Durante esta sesión, se te proporcionarán todas las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar con los equipos de Technovation Girls.

Deberás comprometerte en dar soporte al equipo al menos 2 horas por semana durante 12 semanas, recomendamos 2 mentores por equipo.

Para poder inscribirte como mentor sigue este enlace y completa el formulario de inscripción. Y si no tienes equipo al que mentorizar, no te preocupes. Puedes rellenar el siguiente formulario con tu disponibilidad y te ayudamos a crear tu grupo.

Actividades Futuras

Además de las sesiones semanales y la formación para mentores, Technovation Girls Madrid tiene muchas otras actividades preparadas para los próximos meses. Estas actividades se irán publicando a medida que se acerque la fecha de celebración, así que asegúrate de estar atenta a las actualizaciones en redes sociales y en la web Eventos Power to Code.