Últimas noticias: Por qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de AmazonCómo ser una scale upOfertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento social
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Quantum, la nueva escuela de negocios ‘smart’ que forma en las profesiones del futuro

El nuevo centro está orientado formar en las profesiones digitales más demandadas en la actualidad, como negocios digitales, marketing digital, gestión de proyectos, banca y fintech, ciencia de datos, etc. ...

08/05/2023  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Se estima que para 2030 las empresas se enfrentarán a un contexto laboral totalmente nuevo en el que la robótica y la digitalización serán elementos imprescindibles para mantener la competitividad. Además, estas organizaciones tendrán que afrontar el desafío de formar a sus trabajadores y a las generaciones futuras para que puedan adaptarse a los nuevos perfiles que se requerirán.

Con el objetivo de cubrir estas necesidades nace Quantum Smart School, la escuela de negocios online que se centra en capacitar en las profesiones digitales más demandadas.

La escuela está orientada a buscar el mejor talento y capacitarlo para ayudarle a encontrar un empleo digital de calidad. Las áreas de formación son aquellas que reúnen a las profesiones digitales más demandadas: Negocios Digitales, Marketing Digital, Talento Digital, Producto Digital, Gestión de Proyectos, Banca y Fintech, Comunicación Digital y Ciencia de Datos.

Además, se dirige fundamentalmente a profesionales que ya trabajan pero que quieren reorientar su carrera hacia el mundo digital, por lo que ofrece una flexibilidad única en la industria de la formación online.

Aprendizaje práctico, colaborativo y social

Quantum Smart School aplica en todos sus programas la metodología Open Learning basada en “learning by doing, centrándose solo en lo importante: el aprendizaje del alumno. Por eso, elimina costes superfluos para ofrecer a los estudiantes un precio lo más ajustado posible y con la máxima calidad, apostando por una nueva forma de aprendizaje: práctica, colaborativa y social, en la que el alumno es el protagonista y el profesor actúa como guía y mentor.

En cada módulo o asignatura, los profesores proponen a los alumnos las metas a alcanzar y una serie de actividades a realizar según sus necesidades. De esta forma, la escuela plantea una metodología de estudio uniforme, a través de módulos, que mantienen siempre la misma estructura y que permiten a los estudiantes la flexibilidad que necesitan para conciliar su vida profesional con la personal. Cada programa ofrece material de estudio adicional, así como actividades, casos prácticos, tests de autoevaluación y recursos para desarrollar el aprendizaje.

El formato de los programas pretende concentrar la formación esencial de un máster pero en un periodo de tiempo mucho menor. Con este tipo de programa el alumno adquiere las competencias necesarias para encontrar un empleo digital en 4 o 6 meses.