Últimas noticias: Cáceres, destino inversorIA y drones hacen puentes segurosPremio Emprende XXI 2024 Navarra 3 nuevas rondas de financiación¿Puedes pedir un préstamo verde?Ideas de negocio muy creativasifeel levanta 20 MM$La crisis del aceite de olivaIdeas de artesanía para Internet¿Fin del 'todo a 100'?
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

MasterD y Adecco por la inserción laboral de más de 8.000 estudiantes

El centro de formación y la empresa de Recursos Humanos firman un acuerdo de colaboración para acelerar la inserción laboral de todos los alumnos del Instituto Tecnológico de MasterD.

02/06/2023  Redacción EmprendedoresFormación
Compartir

El Instituto Tecnológico de MasterD, líder en formación abierta, ha firmado un acuerdo de colaboración con Adecco, empresa experta en Recursos Humanos, para ayudar en la inserción laboral de sus alumnos.

MasterD cuenta una trayectoria de casi 30 años en la formación para el empleo, siendo la academia líder en nuestro país en formación abierta con más de 95.000 estudiantes. Por su parte, Adecco lleva 40 años facilitando a las personas a encontrar un empleo y a las empresas a mejorar su competitividad a través del talento. 

Desde Adecco orientan, completan la formación y acompañan a los candidatos en su proceso de búsqueda de empleo, y proporcionan a las empresas soluciones en materia de selección, evaluación del talento, outsourcing, formación, consultoría o contratación y trabajo temporal. Siempre adaptándose al tamaño, sector y momento de la actividad de la empresa.

Demanda de puestos técnicos

Amabas empresas se unen a través de este acuerdo de colaboración para acelerar la inserción laboral de todos los alumnos del Instituto Tecnológico de MasterD. De este acuerdo se beneficiarán 8.400 alumnos que se especializan en materias técnicas como la robótica, las energías renovables, la electricidad, el mantenimiento técnico o la mecánica, por nombrar algunas de las especialidades.

“Actualmente en el sector técnico, como puede ser el mecánico o el eléctrico, nos encontramos con más oferta que demanda. Esto quiere decir que hay más puestos de trabajo sin cubrir que candidatos o candidatas disponibles”, informan desde Adecco.

Los alumnos de MasterD podrán acceder a una plataforma virtual de Adecco, donde dentro del módulo “Emplea Técnicos” podrán acceder al apartado “Vive la Experiencia Adecco”. Desde este enlace, el alumnado a través de un itinerario competencial y de presentación, tendrá contacto directamente con consultores de Adecco que les ayudarán a participar en procesos de selección de empresas.

Para completar el proceso, todos los meses, los alumnos de MasterD contarán con dos masterclass impartidas por profesionales de Adecco especialistas en materia laboral.

De esta manera, los alumnos del Instituto Tecnológico de MasterD multiplicarán sus posibilidades de contratación, además de salir bien preparados y con conocimientos laborales para su completa inserción profesional.