x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Luthier, investigar delitos o tecnología para el canto: seis cursos prácticos y originales

¿Bases de datos, derechos digitales, canto, emprendimiento, música? Si quieres formarte en alguna de estas áreas, la UNED te ofrece los cursos siguientes. 

22/11/2023  Redacción EmprendedoresFormación

La Universidad a Distancia UNED, con un amplio catálogo de cursos y formaciones, te ofrece algunos programas que te ayudarán a adaptarte a las necesidades del mercado laboral. Puedes consultar la oferta completa en el buscador de cursos

Cursos de Bases de datos relacionales y no relacionales

Cualquier persona interesada en almacenar y recuperar información debe conocer las tecnologías existentes para saber cuál es la que debe emplear para resolver su problema concreto: una base de datos relacional o una base de datos no relacional.

Es importante saber en qué se diferencian y cuál se debería usar en cada caso concreto, porque hacer una elección de la tecnología de bases de datos apropiada es imprescindible para conseguir de los objetivos propuestos. Ambos tipos de bases de datos tienen algunas ventajas y desventajas que es necesario conocer, y en este curso se hace un repaso a todas ellas. 

Para aprender de forma práctica bases de datos relacionales y no relacionales (documentales), la UNED oferta estos dos cursos: 
• Certificado de enseñanza abierta “Introducción a las bases de datos”
• Certificado de formación del profesorado “Aprende a Organizar la Información con Bases de Datos”
Matrícula abierta hasta el 30 de noviembre.

Curso Pedagogía y Tecnología para la Voz y el Canto,

Este es un curso interdisciplinar entre la Facultad de Filología y de Educación de la UNED. Se imparte en tres lenguas simultáneamente: inglés, portugués y español, para poder llegar a un público amplio de distintas nacionalidades: especialistas en salud (ORL, foniatras, logopedas), docentes (maestros, profesores de canto, de música, de audición y lenguaje); profesionales de la voz (cantantes, actores, periodistas), científicos de la voz.

A través del aprendizaje por videoclases y la realización de tareas prácticas, los profesores enseñan el uso de herramientas tecnológicas para analizar acústica, fisiológica y aerodinámicamente las voces. Los contenidos se centran en la anatomía vocal, la acústica y fisiología de la voz hablada y cantada, y en evaluar objetiva y perceptivamente las voces. Más información:

100 Emprendimiento y 101 Emprendimiento

Dentro de la oferta de Formación Permanente UNED 2023-24, estos dos cursos impulsan el desarrollo de competencias emprendedoras y la creación de proyectos. Adaptados a las demandas actuales del mercado laboral, mejoran la empleabilidad al cultivar perfiles proactivos y hábiles en la resolución de problemas.

Estos programas proporcionan formación esencial para desarrollar ideas de negocio desde cero o avanzar en el desarrollo de competencias personales para liderar nuevas iniciativas, cubriendo áreas como generación de ideas (Design Thinking), creación de valor y diseño de modelos de negocio (Business Model Canvas), y prototipado y ensayo de mercado (Lean Canvas). 

La metodología de estudio a distancia permite compatibilizarlos con otras responsabilidades principales.  Más información
Matrícula hasta el 30 de noviembre de 2023. Plazas limitadas. 

Instrucción Criminal y Derechos Fundamentales

La instrucción de un proceso penal es una de las figuras más desconocidas y al mismo tiempo más importantes, dentro del proceso penal, no solo por su complejidad sino por la afectación que se produce en los derechos fundamentales de los investigados.

El objeto del curso es investigar la comisión del delito y su autor, y ello conlleva la práctica de innumerables diligencias que son realizadas por la policía.  El desconocimiento o incluso menosprecio de la instrucción parte de la finalidad, que la Ley de Enjuiciamiento Crimina le otorga, la preparación del juicio oral, considerándose muchas veces que lo practicado en la misma no tiene importancia y que todo se dirime en el acto del juicio oral.

Estas diligencias de diversa naturaleza y que pueden ser limitativas de derechos fundamentales, son el objeto del curso: la detención, entrada y registro; las observaciones telefónicas; el agente virtual, etc.,. Más información

Los Derechos Humanos y los Derechos Digitales

Desde hace algunos años existe en el seno de las autoridades gubernamentales nacionales y europeas la preocupación por las amenazas surgidas en el mundo digital hacía los derechos fundamentales y la necesidad de darles respuesta desde el derecho, blindando de esta manera derechos que, si bien ya estaban protegidos y garantizados a nivel tanto nacional como europeo, deben tener una protección ajustada a la nueva realidad digital y a las nuevas amenazas que esta realidad genera.

La tecnología tiene el potencial de afectar no solo nuestra privacidad, sino también los derechos fundamentales ligados a ella como la libertad de pensamiento, la libertad de expresión, la integridad corporal, la personalidad, la dignidad de las personas, la no discriminación y la equidad y la justicia. En este curso pretendemos analizar estos problemas en el marco del proceso penal. Más información.

La profesión de Luthier: una salida laboral del músico/a

¿Eres una persona apasionada de la música? ¿Te gustaría iniciarte y ampliar tus conocimientos para reparar tus propios instrumentos, o para dedicarte profesionalmente a la luthería?  

Desde este año, la UNED ofrece la posibilidad de iniciarte en la reparación de instrumentos de viento, a través del Programa de Desarrollo Personal y Profesional.  

El curso cuenta con profesorado especializado en esta temática, con años de experiencia en la elaboración y reparación de instrumentos de viento-madera y viento-metal.  Consulta la información en el siguiente enlace

Redacción Emprendedores