Últimas noticias: Emprendedores habla de eSportsPor qué triunfa esta escuela Reforma del subsidio por desempleoConsejos para una escucha activa Tropicfeel: viajeros intrépidosEntrevista con José del BarrioGeopolítica e internacionalizaciónArtesanía y mixología en MadridNuevo DS4Aquí hay trabajo
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Inteligencia artificial, digitalización y tendencias en EXPOELEARNING 2023

Coincidiendo con la Semana de la Educación, el recinto ferial de Ifema, en Madrid, acogerá del 23 y 24 de marzo la nueva edición de EXPOELEARNING, el congreso internacional de ...

08/03/2023  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

EXPOELEARNING es el evento líder en e-learning dirigido a los responsables de formación y profesionales de RRHH. Este año, se desarrollará durante los días  23 y 24 de marzo, en Ifema.

Contenido del programa

“2023 viene marcado por la innovación y la digitalización en el ámbito de la formación, en una época en la que liderar procesos de transformación digital en las organizaciones a través de la formación y la gestión del talento es clave para cumplir con los actuales retos de las organizaciones” comentan desde la dirección de EXPOELEARNING. 

En este sentido, se da a conocer el contenido del programa y las conferencias que tendrán lugar en la zona de exposición del pabellón 5 de Ifema.

Desde la apertura el día 23 a las 10 de la mañana, donde José Antonio Buzón Quijada, vicepresidente y responsable de la Comisión de Formación y Empleo de ANCYPEL, y Mónica Gomáriz, directora del Instituto Iberoamericano de Formación y Aprendizaje para la cooperación (OEI), mostrarán las principales tendencias del sector e-learning en España e Iberoamérica. 

Seguidamente, el programa hará un recorrido  sobre el actual ecosistema digital del aprendizaje y cómo afecta la transformación digital  de las personas y las organizaciones de la mano de profesionales destacados del sector como David Cierco Jiménez de Parga, director ejecutivo de NextWeb3Labs, Miguel Angel López, jefe de Proyectos gestión del cambio en Mapfre o Esther Sánchez, directora de innovación de Vodafone España. 

Asimismo, se debatirá sobre la explosión de las Ed-Tech en una mesa moderada por Víctor Ramos, Head of Education & Research de Amazon Web Services (AWS) y el impacto de tecnologías como la inteligencia artificial o el chat GPT aplicado en todos los ámbitos de aprendizaje. 

Asimismo, durante el encuentro, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir las mejores prácticas del digital Learning en proyectos de éxito de empresas como General Mills, Orange, Schneider Electric, Cepsa o Sanitas; aprender cómo poner en marcha una cultura de aprendizaje en sostenibilidad de la mano del Pacto Mundial; encontrar soluciones a la digitalización del talento o cómo medir el impacto de los nuevos formatos en la adquisición de habilidades necesarias para la transformación de las personas y las organizaciones.

Además, el programa también abordará temas como la empleabilidad y el futuro del trabajo, la innovación digital en sector público y privado, las herramientas digitales más efectivas para el aprendizaje personalizado y cómo a IA, a través de las experiencias inmersivas o gamificadas, está transformando la forma de aprender. Puedes consultar el programa completo y el horario de las actividades en este enlace

Premios EXPOELEARNING 2023

Por otro lado, en el marco del evento tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios EXPOELEARNING 2023, acto que se celebrará el 23 de marzo en el Hotel Novotel Campo de las Naciones. 

Estos Premios tienen una larga trayectoria, ya que se fundaron en el año 2005 por AEFOL, y pronto obtuvieron un gran eco internacional conocidos como ‘los Oscar del e-Learning’. Con estos, se trata de ofrecer un reconocimiento público a los profesionales, empresas e instituciones por su excelencia en el trabajo y una aportación al desarrollo del e-Learning. Estos Premios son un reconocimiento a los valores humanos, el talento, la innovación y la trayectoria profesional tanto a nivel personal como empresarial” aseguran los organizadores. 

Categorías

Los premios se reparten atendiendo a diferentes categorías entre las que se encuentran:

  1. Mejor Experiencia & Engagement 
  2. Mejor Estrategia en Contenidos 
  3. Mejor proyecto Blended Learning 
  4. Mejor Formación en Puesto de Trabajo 
  5. Mejor Comunicación
  6. Mejor Innovación en Formación 
  7. Mejor Proyecto de Formación al servicio de los ODS 
  8. Mejor Iniciativa Emprendedora 
  9. Asociación más comprometida con el E-learning

Estos proyectos, junto con el programa del congreso y otras novedades que se desarrollarán en la zona de exposición comercial, harán de EXPOELEARNING 2023 una de las ediciones más exitosas, reuniendo los próximos 23 y 24 de marzo a grandes expertos del e-learning y a todos los profesionales interesados en torno a la transformación digital en entornos corporativos y educacionales. 

Redacción Emprendedores
Compartir