Últimas noticias: Gran evento en CanariasNueva HUAWEI MatePad 11.5” Lujo para lucir en veranoForo turistech en octubreXX Premios EmprendedoresNada igual en el mercadoEl Ibex35 'pasa' de las startupsFinanciación industrialGeolastic hace pistas ecuestresVistiéndonos para el futuro
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La Escuela de Business Angels fomenta la cultura inversora en startups

mentorDay ha lanzado este programa educativo online gratuito para formar a personas inversoras en startups. Está dirigido a nuevos inversores, directivos, empresarios con capacidad de ahorro, inversores tradicionales o asesores ...

11/04/2023  Redacción EmprendedoresFormación
Compartir
mentorDay, una de las cinco mejores aceleradoras del mundo, ha lanzado su propia Escuela de Business Angels, una innovadora iniciativa que busca capacitar a personas interesadas en invertir en startups de manera rentable y segura.

La Escuela de Business Angels está 100% financiada por el programa ‘Canarias Stars’ del Gobierno de Canarias (ACiSSI). Es un programa educativo online diseñado para enseñar a los inversores e inversoras a identificar y evaluar oportunidades de inversión en startups, minimizando los riesgos asociados a estas operaciones. 

El programa está impartido por un equipo de expertos inversores que ayudarán al alumnado a desarrollar su estrategia personalizada. La Escuela de Business Angels brinda acceso a una amplia red de startups prometedoras que están buscando financiación. Además, las personas participantes aprenderán a construir relaciones exitosas con los fundadores de las empresas en las que inviertan y sabrán cómo realizar un seguimiento efectivo de las inversiones realizadas.

Con el lanzamiento de la Escuela de Business Angels, mentorDay busca impulsar el desarrollo de nuevos Business Angels y fomentar la cultura inversora en startups. La iniciativa representa una oportunidad única para que empresarios y profesionales en general aprendan a tomar decisiones informadas y rentables en el ecosistema de startups. 

Invierte tu dinero con conocimiento

El programa está dirigido a nuevos inversores, directivos, empresarios con capacidad de ahorro, que deseen diversificar sus inversiones y que quieren iniciarse en la inversión en startups. También está dirigido a inversores tradicionales o asesores patrimoniales con experiencia en productos financieros tradicionales, pero no en startups, así como personas que desean empezar a invertir en startups y tienen interés en dedicar un pequeño porcentaje de sus ahorros.

La metodología del programa de la Escuela de Business Angels de mentorDay se basa en el aprendizaje activo y la práctica mediante casos reales de startups seleccionadas. El programa ofrece una formación práctica intensiva y completa de manera comprimida para minimizar la inversión de tiempo de los participantes. Además, es totalmente compatible para personas en activo que disponen de muy poco tiempo que dedicar a su formación.

El programa combina los modelos conceptuales con las experiencias de Lead Investors que compartirán sus herramientas durante el programa. De esta manera, los inversores noveles obtienen una comprensión detallada de los procesos, estrategias y trucos de inversión contados por algunos de los business angels más reconocidos del mundo. 

Colaboradores de prestigio

Además de mentorDay, la Escuela de Business Angels cuenta con una amplia variedad de colaboradores de prestigio que aportan su experiencia y conocimientos para ofrecer a los participantes una formación completa y enriquecedora. Entre ellos se encuentran Draper B1, la principal firma de capital riesgo centrada en las rondas semilla y serie A en empresas tecnológicas o Archipélago Next, el primer fondo de capital riesgo canario.

Además en esta iniciativa colabora la Red Canaria de Business Angels (RECABA), red perteneciente a PROEXCA. La participación de estos colaboradores permite a los estudiantes de la Escuela de Business Angels obtener una visión amplia y diversa de la inversión en startups, lo que les permitirá tomar decisiones informadas y rentables.

La Escuela de Business Angels de mentorDay es un programa educativo online, con talleres y sesiones en vivo donde el alumnado tendrá la oportunidad de interactuar con los expertos y otros inversores en tiempo real, compartiendo experiencias y aprendiendo de casos reales. Esto permite a los estudiantes desarrollar las habilidades y conocimientos prácticos necesarios para invertir en startups de manera efectiva.

El programa está actualmente abierto para inscripciones. Puedes encontrar más información en el sitio web de mentorDay.

]]>
Redacción Emprendedores
Compartir