Últimas noticias: Procesos de selección laboralFondos Next Generation para I+D+i60M€ para Piqué y su Kings LeaguePioneros y casi sin competenciaEmprendimiento comercial en BilbaoTapas castizas en la terrazaEl gimnasio líder, imparable Autónomos: conciliaciónInversión a la tecnología españolaEmprende un negocio rural rentable
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

EOI, elegida como la mejor escuela de negocios en energía, sostenibilidad y medio ambiente

La Escuela de Organización Industrial (EOI) vuelve a ser reconocida por El Mundo y Expansión como referente para la formación sobre medioambiente, sostenibilidad y energía en España.

03/07/2023  Redacción EmprendedoresSostenibilidad

La edición 2023/24 del ‘Ranking 250 Masters‘, publicado recientemente en los periódicos El Mundo y Expansión, sitúa en los primeros puestos de la especialidad Medio Ambiente a tres programas de postgrado de EOI, repitiendo otro año más como escuela líder en esta categoría absoluta.

El Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGMA) de EOI consigue, por octavo año consecutivo, situarse como el mejor del país en la especialidad de impacto medioambiental. En el ranking se destaca que “un buen número de antiguos alumnos de este máster ocupa puestos de responsabilidad en grandes empresas”. Otro punto que se resalta en la elección como número uno de la categoría es que incluye Biodiversidad, Sostenibilidad Urbana y Economía Circular.

En el área de Energía, por su parte, el Máster en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME) es seleccionado como la segunda opción para cursar en esta especialidad. En su caso, destaca que “ha ido incorporando nuevos contenidos durante los últimos tiempos, como hidrógeno renovable o almacenamiento de la energía”. EOI ofrece la posibilidad de inscribirse en este programa por modalidad presencial, impartido tanto en su sede en Madrid como en Sevilla, u online.

El tercer máster destacado por esta clasificación es el de Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA), un programa referente de EOI entre las empresas del sector hidráulico, se alza hasta el segundo puesto en la categoría de Gestión Ambiental. Para ser seleccionado, también tiene importancia que “muchos de sus antiguos alumnos desempeñan puestos de responsabilidad en importantes empresas del país”. Además, durante los últimos años ha incorporado una visión internacional del sector. Tras finalizar este máster, EOI ayuda al alumno en la gestión para elegir prácticas remuneradas según el perfil profesional de cada estudiante.

Educación ante los retos de la industria

Con este resultado, los másteres de la EOI se sitúan en el primer y segundo puesto de la modalidad Medio Ambiente, siendo la única organización que repite en las tres categorías de esta especialidad, y la única escuela de negocios con presencia en esta área. Este hecho reafirma el compromiso de EOI para formar a profesionales capacitados para afrontar los retos de la industria, con una educación que prepara a sus alumnos para liderar cambios hacia una sociedad y modelos de negocios más sostenibles. 

El ’Ranking 250 Masters’ de El Mundo y Expansión, publicado en su Suplemento de Formación, es una clasificación de prestigio y referencia para la educación profesional gracias a la metodología utilizada para la elección de los mejores programas. El resultado responde a 25 criterios que comprenden aspectos como la antigüedad del máster, criterios de selección del alumnado, el cuerpo docente, metodología y programa académico, entidades colaboradoras, prácticas en empresas o tasa de éxito de los alumnos, entre otros. Los 250 programas seleccionados han sido analizados por más de 800 expertos entre más de mil opciones presentadas.

Redacción Emprendedores