Últimas noticias: XX Premios Emprendedores¿No consigues desconectar?Criptomonedas, un dinero más eticoMenéame sucumbe a las RRSSLos reyes de la kombuchaEjemplos de big dataEl tardeo está de modaTyris, la nueva de Hijos de RiveraIV Convención TurespañaEmpresa familiar: peligros
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Fórmate gratis en Transformación Digital para directivos de pymes

Los profesionales residentes en Cataluña, Baleares o Canarias con funciones directivas en pymes de entre 10 y 249 trabajadores pueden apuntarse ya al Programa en Transformación Digital para directivos que ...

24/07/2023  Redacción EmprendedoresEconomía
Compartir
EAE Business School Barcelona inicia en septiembre el Programa en Transformación Digital para directivos de pymes. Se trata de una formación gratuita, 100% subvencionada por los Fondos Europeos, que tiene como objetivo ofrecer a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para impulsar la transformación digital de sus empresas y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.

Las plazas son limitadas y van dirigidas a personas que realicen funciones directivas en pymes de entre 10 y 249 empleados residentes en Cataluña, Baleares o Canarias. Podrán optar a la formación como máximo dos personas por cada pyme.

Contenidos actualizado para llevar a la práctica

La digitalización es hoy la base fundamental donde residen las mayores oportunidades de crecimiento y competitividad para las empresas. Llevar a cabo este cambio de manera eficaz implica transformar los modelos de negocio, mejorar la experiencia del cliente y optimizar los procesos operacionales. 

Para afrontar tales retos, es necesario disponer de una estrategia digital clara, de un conjunto de servicios digitales que facilite la innovación y de una estructura que permita la excelencia en los procedimientos.

Todos estos desafíos se afrontarán en el Programa en Transformación Digital para directivos de pymes, que impartirán profesionales de EAE Barcelona a lo largo de 99 horas de formación online, 37 presenciales y 10 de mentoring con los siguientes contenidos:

  • Gestionando el cambio. Disponer del marco de actuación para la elaboración y puesta en marcha del plan de transformación de la pyme. 
  • La empresa en la economía digital. Gestionar la organización y las personas que forman parte de la pyme para expandir la cultura digital e implementar formas de trabajo y comunicación ágiles que favorezcan el cambio.  
  • Habilitando tecnológicamente la transformación. Identificar y adoptar, entre las tecnologías disponibles, aquellas que más pueden ayudar a la pyme a conectar mejor con sus clientes, automatizar los procesos, tomar mejores decisiones e innovar para construir valor.  
  • Transformando la experiencia del cliente. Incrementar y fidelizar a los clientes en este nuevo contexto, atrayéndoles y optimizando su experiencia con la empresa en todos los momentos de su relación con la misma.  
  • Casos de uso sectoriales. Aplicar en el diseño e implantación del Plan de Transformación digital de la empresa, las lecciones aprendidas por otras empresas de diversos sectores que ya han abordado su transformación.  
  • Proyecto. Aplicación práctica en las empresas de los participantes del curso de los contenidos aprendidos a lo largo del programa formativo.

Una formación guiada y con material sobre tu sector

Todos los directivos de pymes que lleven a cabo esta formación contarán con un tutor que les acompañará a lo largo del programa. También recibirán material específico de su sector.

Además, podrán acceder a webinars donde expertos de diversos sectores explicarán casos de éxito y sus experiencias en los procesos de transformación digital de sus empresas.

Con este programa, EAE Business School se suma al Programa Generación Digital Agentes del Cambio, liderado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Esta iniciativa tiene el objetivo de impulsar la formación en gestión digital de los directivos de pymes, de modo que actúen como agentes reales del cambio y motores de la transformación. 

]]>