x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cursar “dos en uno” te abre un mundo de oportunidades

Formarte en dos áreas fomenta otras habilidades, como el pensamiento crítico, la gestión de tiempo, organización y resilencia.

20/03/2024  Redacción EmprendedoresFormación

En un entorno laboral cambiante y complejo como el actual, estudiar un doble grado se vuelve una ventaja a la hora de encontrar empleo, ya que te forma en dos áreas diferentes. Sin embargo, puede resultar un gran esfuerzo y no siempre es la única ni la mejor opción.  

Bárbara Segués 
Directora de Información y Admisiones Universidad Francisco de Vitoria

Universidad Francisco de Vitoria logo

En los últimos años la oferta universitaria de dobles grados no ha dejado de crecer respondiendo a dos necesidades: la del estudiante y la de las empresas, que demandan perfiles más preparados y con una mirada más amplia sobre el sector. 

Aunque esta no sea la mejor opción educativa para todos los universitarios, combinar dos titulaciones supone una inversión con garantía de éxito para quienes acceden, pues encontrarán más puertas abiertas a un mercado laboral que valora cada vez más la versatilidad y la capacidad de innovación de sus empleados. Esa formación interdisciplinar marca la diferencia, pues combinar disciplinas fomenta la capacidad de análisis y habilidades como la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

La capacidad de fusionar ideas de diferentes campos y encontrar soluciones innovadoras es una habilidad valiosa en cualquier profesión, pero se hace especialmente relevante ante el vertiginoso paisaje actual, donde la inteligencia artificial desempeña un papel cada vez más dominante. Los estudiantes se encuentran ante el desafío de prepararse para un futuro laboral complejo y cambiante, pero siempre serán necesarias y valorables capacidades como las que se potencian al cursar un doble grado. 

Por supuesto los grados exentos seguirán siendo una estupenda opción para muchos estudiantes, pues también estos cuentan con considerables beneficios, pero la integración de saberes que supone una doble titulación es una de las mejores maneras de iniciar el camino hacia el éxito académico y profesional.

Patricia Díaz Pérez
Miembro del departamento de Marketing en Start UC3M

Start UC3M logo

En un entorno económico cambiante como en el que vivimos hoy en día, los dobles grados
ofrecen una ventaja clara en términos de empleabilidad al otorgar a sus graduados
cualificaciones en dos campos distintos.

La capacidad de adaptarse y poseer conocimientos multidisciplinarios es altamente valorada en el mercado laboral, haciendo que estos programas sean particularmente atractivos. Además, estudiar un doble grado facilita el desarrollo de una red de contactos más amplia y diversa, lo que puede ser un activo invaluable en el mundo profesional.

La interacción con compañeros y profesores de diferentes disciplinas enriquece el aprendizaje y abre puertas a oportunidades únicas de colaboración. Además, los desafíos de cursar dos grados fomentan habilidades de gestión de tiempo, organización y resiliencia.

Sin duda, la elección de cursar un doble grado es una declaración de intenciones: la de ser un
profesional integral, adaptable y preparado para liderar en un mundo en constante cambio.

María Oriza
Directora de Comunicación de Spain Business School

Spain Business School

Los dobles grados permiten a los estudiantes explorar áreas de estudio complementarias y adquirir conocimientos en dos campos diferentes, lo que amplía sus conocimientos y también su empleabilidad. Sin embargo, estudiar el doble grado no es la única opción para lograr esos objetivos. 

Partiendo de la base de que las notas de corte en la mayoría de los dobles grados son bastante elevadas, en comparación con un solo grado, cabe la posibilidad de realizar un grado universitario y especializarse con una maestría acreditada, que, además, le va a aportar temarios actualizados.

Lo fundamental para el alumno es que pueda acceder a los estudios que realmente le interesen y le motiven, pero un alto porcentaje de ellos tiene la dificultad de acceder por esas notas exigidas. ¿Por qué no darles la oportunidad de no obsesionarse en bachiller con la nota final? 

Ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de formarse para ser lo que quieren ser y especializarse después, si lo desean, es una solución para los que no les alcancen las notas y no puedan pagar una universidad privada o cambiarse de Autonomía

Irene Alegría
Universidad Europea de Madrid

Cursar “dos en uno” te abre un mundo de oportunidades

Los dobles grados universitarios se perfilan como una estrategia educativa de vanguardia, diseñada para estudiantes que aspiran a sobresalir en el competitivo mercado laboral mediante un perfil profesional mixto. Esta modalidad de estudio, que combina dos disciplinas académicas, no sólo multiplica las oportunidades laborales al ofrecer un abanico más amplio de habilidades, sino que también fomenta un pensamiento crítico y adaptable, cualidades muy valoradas en cualquier sector. 

Aunque el reto es considerable, dada la mayor carga académica y el esfuerzo en gestión del tiempo que requiere, los beneficios son indiscutibles. Los graduados de dobles grados destacan por su capacidad para abordar problemas desde múltiples perspectivas, una ventaja competitiva significativa. Además, el networking en dos campos amplía el horizonte profesional. 

Antes de embarcarse en esta aventura, es crucial que los estudiantes evalúen su pasión y capacidad para manejar los desafíos inherentes. Sin embargo, para aquellos dispuestos a asumir el reto, un doble grado promete una trayectoria enriquecedora y diferenciadora en el mundo profesional. 

Rodrigo Miranda
Managing Partner en ISDI

Cursar “dos en uno” te abre un mundo de oportunidades

El debate sobre si estudiar un doble grado es el camino directo hacia el éxito profesional está bien y es válido. Pero, ¿y después? Aquí es donde la cosa se pone interesante. El mundo no espera a nadie y especializarse después de tu grado no es una opción; es el siguiente nivel.

Los dobles grados te dan una base, te enseñan a caminar. Pero, en ISDI, creemos en volar. En el ámbito de los negocios, quedarse quieto equivale a retroceder. Por eso, insisto en que la verdadera diferenciación viene después, con la elección de un máster que no solo te posicione, sino que te especialice donde realmente importa: IA, Growth Marketing, Ventas Digitales… Ahí es donde está el juego.

No nos andamos con rodeos: el mundo empresarial busca profesionales capacitados, pero también especializados. En ISDI, formamos a aquellos que están listos para dar el salto. Porque, seamos claros, los títulos universitarios abren puertas, pero la especialización te lleva a través de ellas y te coloca a los mandos.

Si ya has pasado por la universidad, mira hacia los másters y la especialización. Es ahí donde comenzamos a jugar en las grandes ligas.

Verónica A. Jiménez Folcrá
Directora de ESIC Emprendedores y Directora del Título Superior en Emprendimiento e Innovación
ESIC University

ESIC University logo 2024

Los dobles grados son una opción cada vez más demandada por los estudiantes que quieren ampliar sus conocimientos y competencias. Estudiar un doble grado implica mayor esfuerzo, pero también una mayor ventaja competitiva.

En ESIC University somos plenamente conscientes de ello y por eso apostamos por dobles titulaciones que permite conseguir un perfil profesional mixto, combinando habilidades y capacidades adaptándonos a las necesidades de las empresas. Algo muy unido a nuestro propósito: contribuir a la transformación de las personas es nuestra manera de cambiar el mundo.

En este sentido, contamos con dobles titulaciones que pretender dar respuesta a la demanda del mercado: el doble Grado Oficial en ADE y Marketing, que desarrolla habilidades en el ámbito empresarial con los fundamentos del marketing digital; el Título Superior en Emprendimiento e Innovación, que permite poner en marcha ideas de negocio reales,yel Grado en Derecho y Diploma en NewLaw, que permitirá desarrollar un profesional jurídico innovador, eficiente y competitivo.

Redacción Emprendedores