Últimas noticias: Brugal The Show celebra la amistadQué hacer con un portavoz bocazasQué es un project managerEl negocio de las mascotasDe Nueva Orleans a ZaragozaYa son 59 en MadridEmprendedores habla de eSportsPor qué triunfa esta escuela Reforma del subsidio por desempleoConsejos para una escucha activa
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Aprender a emprender

La Universidad CEU Cardenal Herrera organiza un curso para asesorar a sus estudiantes y 'Alumni' emprendedores.

10/02/2022  Redacción EmprendedoresDigital
Compartir

Emprender implica una actitud, una mirada, un modo de trabajar, de hacer las cosas… En definitiva, un modo de ser. En la Universidad CEU Cardenal Herrera apoyan a los estudiantes y alumni que tienen este espíritu y quieren emprender sus ideas de negocio. Con este motivo, recientemente, desde el área de CEU Alumni y CEU Emprende, han organizado el Curso Aprender a Emprender.

Un curso intensivo en el que los alumnos han aprendido a desarrollar un modelo de negocio, las oportunidades de emprendimiento digital y la experiencia de otros emprendedores. Además, han recibido sesiones de mentorización para tratar cuestiones específicas de su proyecto emprendedor, acompañarles y apoyarles en el lanzamiento de su propio negocio.

Publicidad en África y vida saludable para mayores

Entre los proyectos presentados destaca una agencia de publicidad en Guinea Ecuatorial, una plataforma de creación de contenidos y patrocinios o una plataforma de asesoramiento sobre estilo de vida saludable para personas mayores. 

En este programa, dirigido por Daniel Siles, fundador de Synapsis Business y People, también han intervenido Alumi CEU Emprendedores como Jesús Terrés, socio fundador de la agencia de comunicación Lobo, director de la Guía Hedonista y autor del libro Nada importa; Emilio Garrigues, CEO de la agencia Marquistas; Laura García, CEO de Zapato Feroz y Paloma Mas, inversora – events and Culture Manager en Plug and Play. Su testimonio ha servido como fuente de inspiración a los futuros emprendedores. 

CEU Emprende

CEU Emprende es una iniciativa de las universidades CEU que nace con el objetivo principal de promover la iniciativa emprendedora entre los estudiantes y Alumni proporcionándoles herramientas, formación y experiencias que les permitan adquirir las competencias necesarias para la creación de empresas de éxito. A través de acciones como el curso Aprender a emprender, challenges o sesiones informativas los estudiantes y Alumni trabajan la competencia emprendedora que les capacita para llevar la idea a las ideas a la acción. 

Redacción Emprendedores
Compartir