x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cuatro convocatorias para que apliques ya 

Desde la posibilidad de acceder a la red de talento joven de Celera hasta conocer el ecosistema emprendedor que se está aglutinando en torno a Bilbao. Son convocatorias que no ...

03/11/2023  Ana DelgadoEventos

10ª edición de Celera

Hasta el 19 de noviembre estará abierta la décima convocatoria de Celera para aquellos interesados en aplicar. Aunque muchos de los que optan por formar parte del equipo de Celera son emprendedores, la propuesta se dirige a jóvenes con talento al objeto de dotarlos con las herramientas necesarias que les permitan aprovechar al máximo todo su potencial.

Celera seleccionada cada año a un grupo de 10 jóvenes “excepcionales” a quienes acompañan con recursos, formación y oportunidades a lo largo de tres años. Durante este tiempo, trabajan dos ejes principales, el primero de los cuales se basa en trabajar las competencias socioemocionales identificadas como las habilidades del futuro a través de una serie de sesiones grupales estructuradas en tres años. El segundo se enfoca en promocionar el capital relacional de los participantes con su entorno de interés, personalidades internacionales y entidades de referencia.

Entre los requisitos para poder aplicar se incluyen tener entre 20 y 35 años, residir en España y hablar inglés perfectamente. Quienes superan la primera parte del proceso realizan luego una entrevista personal con el equipo de Celera. Finalmente, es un panel de expertos el que evalúa las candidaturas de los finalistas antes de dar a conocer los nombres de los seleccionados en enero de 2024.

Celera es una iniciativa impulsada por Javier García Martínez, científico de prestigio internacional y preocupado por ofrecer oportunidades a jóvenes españoles con talento, para que puedan participar de entornos adecuados para su vida profesional. La iniciativa es cofundada con la Fundación Rafael del Pino. Posteriormente, se unieron como partners la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Francisco Soria Melguizo. Todos ellos unidos en un objetivo final que es convertir a Celera en “una red nacional de talento Joven y excelente”.

Para aplicar, aquí

Segunda edición de Accountex España

Accountex España,  el evento de referencia para despachos profesionales, asesorías y empresas, vuelve, por segundo año consecutivo, los próximos días 7 y 8 de noviembre en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid, con grandes novedades respecto a la edición anterior. 

La inauguración contará con la participación de Amparo López Senovilla, subsecretaria del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Además, en esta nueva edición se tratarán las últimas novedades del sector para que todos los profesionales puedan adaptarse y estar preparados para los constantes cambios que se sufren en el entorno laboral, así como, los principales aspectos que impulsarán a despachos profesionales y empresas en la mejora y desarrollo de sus modelos de negocio destacando como novedad una nueva área dedicada a la gestión laboral.

Para todos los interesados en acudir al evento, el plazo de inscripción ya está abierto y la asistencia es totalmente gratuita. La programación completa que contará con un amplio repertorio en formación y contenidos de alto nivel de más de 80 horas de aprendizaje y casos prácticos.

Este año, se cuenta con más de 150 empresas expositoras y colaboradoras, entre las que destacan: Wolters Kluwer, Sage, Cegid, Holded, Software DELSOL, Geyce, Adiss, Prodespachos o Lefebvre, así como está previsto que participen más de 4.500 profesionales del sector, cifras que superan los datos del año pasado. Todo esto se ha conseguido gracias a la colaboración con más de 30 entidades, Colegios y Asociaciones Profesionales de Economistas, Fiscales, Laborales, Graduados Sociales, Gestores Administrativos y Redes de Despachos Profesionales.

South Summit Ecosystem Builders

South Summit volverá a Bilbao los próximos días 23 y 24 de noviembre con el evento SouthSummit Ecosystem Builders. Un exclusivo evento de networking de 2 días específicamente diseñado para líderes y responsables de la toma de decisiones en los sectores de la Transición Energética, la Industria 4.0 y la Movilidad. Todo ello se desarrollará en el B Accelerator Tower (BAT) considerado la punta de lanza de un proyecto de país, que pretende poner a Bizkaia en el mapa internacional del emprendimiento.

La organización espera contar en esta edición con más de 280 asistentes exclusivos, más de 30 talleres y la participación de más de un centenar de startups así como alrededor de 50 inversores. 

Si estás interesado en acudir para conocer de primera mano a los principales artífices de este ecosistema emprendedor puedes registrarte aquí.

Convocatoria de SOMMOS connecta 2023

Para el 21 de noviembre en Valencia (La Rambleta), se ha organizado un evento de inteligencia innovadora SOMMOS connecta, de empresas para empresas, que pretende poner en valor el peso de la innovación de la empresa valenciana, y en el que nos gustaría contar con vuestra presencia.

SOMMOS connecta 2023 es el encuentro donde se impulsa la cultura cooperadora-innovadora en el tejido empresarial valenciano. En el mismo lugar y a la misma hora, se visibilizan las últimas tendencias en innovación y se estrecha la comunidad de empresas con vocación de cooperación en el ámbito de la innovación. 

Se trata de una iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador. El evento del 21 de noviembre se desarrollará  de 16:00 a 21:00h. en La Rambleta (Bulevar Sur esquina Calle Pío IX, s/n). Toni Nadal y Jorge Valdano son algunos de los ponentes que han confirmado su participación. 

La entrada para los interesados en asistir es gratuita previa inscripción en cada una de las sesiones a las que desees asistir y que puedes consultar en este enlace.